Sábado, 23 de Marzo de 2019
El hecho ocurrió en lamadrugada de ayer sábado

Menores de edad detenidos por robo con intimidación en sector La Florida

Utilizando un arma de fogueo y una manopla con púas en la empuñadura, tres adolescentes de tan solo 12, 14 y 16 años de edad, participaron del ilícito.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2018

TALCA.- Durante la madrugada de ayer sábado, funcionarios de Carabineros pertenecientes al cuadrante 6, de la Tenencia del sector La Florida, lograron la detención de tres jóvenes que minutos antes habían efectuado un robo con intimidación en esa área.
El hecho ocurrió aproximadamente a la una de la madrugada, cuando un joven mayor de edad iba caminando desde su domicilio hasta la sucursal del Banco de Chile, ubicada a la altura de la calle 26 Sur en la Avenida Colín. Antes de llegar a su destino, en la calle 29 Sur, fue abordado por tres menores de edad, quienes lo intimidaron con un arma de fogueo y una manopla con púas en la empuñadura.
Con ello, lograron sustraerle a la víctima seis mil pesos en efectivo y el celular, dándose a la fuga en dirección poniente de la mencionada avenida.

Detención
Producto de esto el jóven se acercó a una mujer que estaba en el paradero para pedirle prestado su celular y alertar a Carabineros, donde funcionarios de la institución se acercaron inmediatamente iniciando un patrullaje por la zona junto a la víctima para dar con los implicados. A los pocos minutos de iniciar la búsqueda, el afectado rápidamente reconoció a los tres sujetos como responsables de haberlo asaltado minutos antes.
El subteniente Carlos González, jefe de la Tenencia La Florida, indicó que los detenidos son tres menores con edades de 12, 14 y 16 años, al momento de su detención y respectiva revisión fue encontrado lo sustraído a la victima con uso de intimidación”.
Asimismo, el subteniente González reveló que “el celular de la víctima lo portaba el adolescente de 14 años en sus genitales, además del dinero en el bolsillo de sus pantalones, mientras que el joven de 16 años mantenía el armamento (arma de fogueo) y otro menor mantenía oculta la manopla en el interior del pantalón, pasando así el caso a fiscalía para ser presentados al juzgado de garantía, donde un juez determinará la medida cautelar para estos tres adolescentes”.

Antecedentes
Por otra parte, González Ramírez, dio a conocer que el joven de 16 años mantiene antecedentes por robo con intimidación y delito de robo en lugar habitado.

Dhameliz Ojeda

Volver