Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Imputadas tienen 17 y 18 años

Menores detenidas por asaltar a niñas escolares

Las víctimas fueron amenazadas con un cuchillo cartonero para que entregaran sus teléfonos celulares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2017

TALCA.- La rápida         reacción de las propias víctimas y, específicamente, de la mamá de una de ellas, permitió que personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca detuviera a una joven de 18 años y una adolescente de 17 años, ambas estudiantes y quienes a plena luz del día asaltaron a dos niñas escolares de 13 y 14 años.

Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en la calle 9 Norte, entre 4 y 5 Oriente. En ese lugar, las víctimas fueron interceptadas por las imputadas, ambas vestidas también con ropas de colegio de color azul, quienes les exigieron a una de ellas que entregara su teléfono celular, con amenazas de muerte.

Para ello, según el relato de la joven de 18 años, su acompañante de 17 años utilizó un cuchillo del tipo cartonero, con el cual intimidó a una de las niñas. La versión de la propia víctima es que les dijo a sus atacantes que no les iba a entregar el teléfono, ofreciendo a cambio el dinero que portaba, esto es, cuatro mil 500 pesos.

 

A LA JUSTICIA

Así con el pequeño botín en sus manos, la joven y la menor asaltantes escaparon del lugar. Las víctimas contactaron de inmediato a la madre de una de ellas, quien las recogió en automóvil y comenzaron a recorrer distintos sectores buscando a las asaltantes, hasta que las ubicaron en la calle 7 Norte, entre 3 y 4 Oriente.

En ese momento llamaron a personal de Carabineros, los cuales detuvieron de inmediato a las agresoras, siendo reconocidas por las denunciantes. En audiencias por separado, en el Juzgado de Garantía de Talca, ambas detenidas fueron objeto de cargos criminales por el grave delito de robo con intimidación consumado.

En el caso de la joven de 18 años, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedido por el juez, Américo Castro, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Y respecto a la menor de edad, quedó en libertad, con dos medidas cautelares alternativas.

 

 

  Robo y disparos

 

Detectives antirrobos de la PDI de Talca están a cargo de investigar un nuevo delito de robo con violencia que afectó a un local comercial ubicado en la Villa El Parque II, en esta ciudad, donde antisociales llegaron en automóvil y dejaron a una persona con lesiones a bala, además de otras dos personas golpeadas con las mismas armas de fuego.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), subprefecto Germán Parra, al señalar que a las pesquisas se sumaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH). Añadió que las víctimas fueron derivadas al hospital, mientras se realizan diligencias para identificar y detener a los peligrosos asaltantes.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios