Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tienen 15 años y quedaron en un centro cerrado

Menores detenidos por doble asalto con cuchillos y “manopla”

Los dos delitos se registraron durante el mismo día, en los sectores surponiente y norte de Talca. Las víctimas fueron tres adolescentes, uno de ellos, cuando salía de su colegio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2017

TALCA.- Detenidos en el Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) de Talca, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), quedaron dos adolescentes de 15 años luego que fueran detenidos por Carabineros y sindicados por tres víctimas como autores de dos graves delitos de robos con intimidación y violencia.

Según antecedentes policiales, los hechos se registraron el lunes pasado, con apenas 12 horas de diferencia. El primero fue un asalto a otros dos menores de edad, ocurrido en la madrugada de aquel día, en la calle 18 Sur, entre 3 y 4 Poniente. Allí las víctimas fueron golpeadas y amenazas con palos, un fierro y cuchillos.

Un tercer objeto contundente que portaba uno de los antisociales era una “manopla”. Luego de apoderarse de los teléfonos celulares de las víctimas, los imputados se dieron a la fuga. No se volvió a saber de ellos hasta pasadas las cinco de la tarde del mismo día, pero en el barrio norte de Talca, cerca de un colegio.

 

SEGUNDO CASO

Desde dicho lugar habían salido tres escolares que caminaban con destino a sus casas, cuando uno de ellos fue interceptado por los mismos delincuentes, esta vez, portando cada uno un cuchillo y, además, la manopla. Así golpearon al menor para también quitarle el teléfono celular y darse a escapar corriendo.

Pero esta vez, los otros dos niños corrieron al colegio y desde allí el inspector llamó a los carabineros de la Cuarta Comisaría. Así los imputados fueron detenidos en la Avenida Canal de la Luz con Circunvalación Norte, portando los teléfonos celulares de las tres víctimas, así como los cuchillos y la “manopla” de acero.

La fiscal, Claudia Díaz, presentó cargos criminales contra los dos menores por similar número de delitos de robo con intimidación. A pesar de la oposición de la defensa, el juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, determinó que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

 

Investigación

El tribunal, a petición de la fiscalía y la defensa, fijó en 45 días el plazo de cierre de la investigación. La fiscal, Claudia Díaz, comentó que se realizarán nuevas diligencias investigativas, añadiendo que será el fiscal, José Luis González, con especialización en la ley de responsabilidad penal adolescente, quien decida el curso de la investigación.

 

Reconocimiento

Como parte de los antecedentes que reunió personal de Carabineros, se cuenta que las tres víctimas reconocieron no sólo a los imputados, sino también los cuchillos que portaban y la “manopla” con la cual fueron golpeados, específicamente, por uno de los imputados que tiene el pelo rubio, como dato característico.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios