Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En calle 8 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte

Menores robaron celulares y dinero en local de telefonía

Las cámaras de seguridad captaron a los antisociales, quienes fueron detenidos luego de la oportuna denuncia y la rápida reacción de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Abril 2016

TALCA.- “Esto ocurrió durante la madrugada, cuando entraron dos menores de edad a la tienda, luego de forzar la reja exterior y la puerta principal con alicates y herramientas. Hubo robo de dinero, daños materiales y la pérdida de aparatos telefónicos. Tenemos grabaciones y eso está todo en la Fiscalía”.

En estos términos, Patricio Muñoz, supervisor de un local distribuidor de telefonía e Internet de la empresa Entel, ubicado en calle 8 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en Talca, relató los hechos ocurridos cerca de las 02.50 horas, cuando dos antisociales forzaron los accesos y sustrajeron artículos avaluadas en medio millón de pesos.

El grave delito quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto comercial y fueron advertidos por los operadores de una central de vigilancia, quienes alertaron de inmediato a la Tercera Comisaría de Carabineros. Así una patrulla se constituyó en el lugar y logró detener a los dos menores autores del robo.

 

A LA JUSTICIA

Las pérdidas fueron tres teléfonos celulares y 150 mil pesos en dinero en efectivo, con un avalúo total que bordeó el medio millón de pesos. En el lugar se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, quienes recogieron huellas en la puerta de acceso y al interior de la tienda.

Los detenidos, por su parte, fueron entregados a primera hora al Juzgado de Garantía de Talca. Allí en la sala de menores, fueron objeto de cargos criminales como autores del delito consumado de robo con fuerza en lugar no habitado. El fiscal, Iván Vidal, solicitó tres medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

Se trata de la prohibición de acercarse a la tienda comercial afectada por el robo, más la firma semanal y la sujeción a una institución supervisora de menores en conflicto con la ley. El tribunal aplicó las tres medidas, fijando el plazo de cierre de la investigación en 45 días, con fecha de juicio abreviado para el 1 de junio próximo.

 

Volver

Comentarios