Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Menos vehículos de los proyectados retornaron a la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Enero 2017

TALCA.- Un fin de semana muy particular es el que se vivió, ya que se recibía el Año Nuevo y para muchos también significó el inicio de las merecidas vacaciones de verano.

El jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat), capitán Carlos Sepúlveda, señaló que “lo que es el flujo vehicular hasta el momento ha sido lento, han pasado un poco más de vehículos pero no se condice con lo que salió, es decir 42 mil 252 vehículos entre el día viernes y el sábado. Pero hasta el momento los que han regresado entre el día domingo y hoy día son 12 mil 800 vehículos. Lo más probable es que algunos ya salieron a sus vacaciones o volverán más tarde a la región”.

Hasta el cierre de esta edición, no se han registrado accidentes en la Ruta 5 Sur de importancia, hasta el momento. “El único accidente que tenemos en la región con fallecidos fue el de Parral, donde perecieron tres personas adultas y quedó un niño de 9 años con lesiones graves. El año pasado no hubo ningún fallecido en fiestas de Año Nuevo”, agregó el capitán Sepúlveda.

A nivel nacional en tanto, la cifra de muertes por accidentes de tránsito se elevó a 22, siendo la principal causa, el manejo en estado de ebriedad.

Carabineros señaló que en el país han ocurrido 556 accidentes de tránsito, 307 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad y 135, por estar bajo la influencia del alcohol.

Además, se han cursado infracciones por no usar las sillas para niños, 498 por no usar el cinturón y 1.800 infracciones; por conducir a exceso de velocidad.

En total, se han realizado 82 mil controles policiales en el país.

 

ANTES DE VIAJAR

Para los que aún no inician sus vacaciones, es importante tener el vehículo en perfectas condiciones. Disfrutar de un viaje sin inconvenientes ayuda al descanso familiar, por ello los principales consejos son: revisar los neumáticos. Asegurarse que tengan la presión indicada por el fabricante y no olvidarse de chequear el estado del repuesto. Se debe cuidar el desgaste del  vehículo. Si va a realizar un viaje largo, lleve un litro de aceite extra para el motor, en especial, si el   auto emplea uno sintético o algún grosor poco frecuente de encontrar.

Realizar el control de frenos. En época de vacaciones, es posible encontrar revisiones a precios accesibles en la mayoría de los servicentros. Medir también los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.

Asegúrese que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en buenas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible.

Chequee los elementos de seguridad. Revise que la carga del extintor de incendios esté completa, controla el estado de todas las luces y lleve los triángulos que exige la ley.

Volver

Comentarios