Lunes, 24 de Junio de 2019
Tres camiones y un automóvil

Milagrosa salvada de choferes tras colisión múltiple en la carretera

El violento accidente obligó anoche a suspender temporalmente el tránsito en una pista de la vía que conduce hacia el norte, a la altura del cruce Unihue, en el kilómetro 258 de la ruta Cinco Sur

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 04 de Junio 2019

“Yo empecé a parar porque se estaban deteniendo por los trabajos que están haciendo unos tres kilómetros más allá, cuando empezaron a chocar en cadena. Yo sentí el estruendo del golpe y me bajé a ayudar. Había un joven en un automóvil. Estaba mal y no lo pudimos sacar por la violencia del impacto”.

 
Con estas palabras, Carlos Baeza, chofer de uno de los camiones accidentados, relató los momentos exactos de una colisión múltiple registrada en la tarde de ayer, pasadas las 18.00 horas, en la pista de sur a norte de la ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 258, en las cercanías del cruce Unihue, en la comuna de Maule.

 
Allí colisionaron en cadena un total de tres camiones y un automóvil menor, resultando tres personas lesionadas, esto es, los choferes de dos vehículos de carga y del móvil de menor tamaño. Todos ellos fueron rescatados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Maule y derivados en ambulancia al hospital de Talca.

 

“LO VI MUY MAL”
Según el relato del testigo, el segundo camión involucrado en el accidente fue el que colisionó por alcance el auto y lo lanzó en contra de la rampla del móvil de carga que estaba manejando. “Ahí colisionó el otro camión. El colega quedó aprisionado y los bomberos tuvieron que rescatarlo. Quedó muy aprisionado”, dijo.

 
“Si no es por la trompa de ese camión, que es de dos metros y quedó pulverizada, el colega habría fallecido en la colisión. Ojalá que no le haya pasado nada grave. Yo lo vi muy mal, porque le dolía todo el cuerpo. Además, tenía la cabeza rota. El colega del otro camión también se lo llevaron bien mal al hospital”, agregó.

 
Por su parte, Víctor Nur, capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maule, explicó que “procedimos a sacar a la persona del vehículo menor. Las tres personas estaban conscientes. Los choferes salieron por sus medios, con ayuda de civiles, siendo trasladados al hospital en ambulancia”.

 

Volver