Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras colisión por alcance entre tres vehículos

Milagrosa salvada de pasajeros de bus y chofer de camioneta

Accidente se registró en horas de la mañana de ayer en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 246, en dirección al norte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Septiembre 2017

TALCA.- “En el bus venían 25 pasajeros y, afortunadamente, todos resultaron ilesos, igual que la tripulación. De inmediato se puso una máquina de recambio y todos siguieran viaje a Curicó. Estamos preocupados por la situación del chofer del vehículo menor y nuestro chofer va a declarar ante los carabineros”.

Con estas palabras, Fernando Sazo, administrador de la empresa Londres Bus, explicó la oportuna reacción que tuvo la compañía luego que una de sus máquinas, que en la mañana de ayer viajaba entre Talca y Curicó, se viera involucrada en un accidente de tránsito en el kilómetro 246 de la Ruta 5 Sur, en la pista de sur a norte.

En el lugar, según versiones policiales y de testigos, se registró una triple colisión por alcance que involucró al bus, un automóvil particular –con dos ocupantes- y una camioneta. La peor parte la sacó éste último vehículo, ya que -junto al chofer- terminó cayendo a la profunda zanja que separa la carretera de la calle de servicio.

 

INVESTIGACIÓN

Una vez alertados del accidente, se constituyó personal de la Tenencia de Carabineros de Pelarco y una ambulancia del SAMU, cuyos paramédicos auxiliaron al chofer de la camioneta y lo trasladaron de urgencia al hospital. La víctima no quedó atrapada, por lo cual, no fue necesaria la concurrencia de rescatistas de Bomberos.

Asi lo confirmó el sargento de Carabineros, Fernando Coloma, al señalar que “fue una colisión por alcance entre tres vehículos, con una persona lesionada, al parecer, de tipo leve. Estamos tomando declaraciones a los choferes del bus y del auto particular. Los pasajeros del bus fueron derivados a otra máquina”.

En el lugar, el tránsito por la carretera tampoco se vio alterado o interrumpido, aunque las maniobras de rescate obligaron a que los choferes disminuyeran la velocidad. La violencia del accidente quedó igualmente demostrada porque la camioneta que cayó a la zanja quedó vuelta al sentido contrario de su viaje al norte.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios