Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Autores del delito fueron detenidos y quedaron en prisión

Millonario robo en iglesia evangélica dejó al descubierto inseguridad en barrio El Mirador

Vecinos se quejan por la falta de luz en las calles, existencia de sitios eriazos y la proliferación de grupos de jóvenes que desvalijan las casas, exigiendo mayor presencia policial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2017

TALCA.- “Tres veces a la semana estamos en la iglesia. Los domingos jugamos rifas para reunir dinero. Pero ahora se llevaron hasta los regalos que teníamos para estas actividades. Tenemos muy buena relación con el pastor. Esto que ocurrió es muy malo. No tiene nombre que ahora estén robando en las iglesias de Talca”.

Con estas palabras reaccionó ayer María Aravena, vecina de la iglesia evangélica Wesleyana Independiente, ubicada en calle 6 Oriente, pasada la calle 22 Sur, donde se dividen las comunas de Talca y Maule. El recinto fue objeto, en la madrugada de ayer, de un millonario robo perpetrado por dos jóvenes con prontuario.

Se trata de Gabriel Oñate Vera y Carlos Muñoz Bravo, quienes se encuentran bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, decretada por el Juzgado de Garantía de Talca. Pero haciendo caso omiso de dicha restricción, los detenidos, igualmente, se concertaron para desvalijar la iglesia evangélica.

“NO TENEMOS LUZ”

Al respecto, el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Francisco Painepan, explicó que según estableció la investigación, los imputados primero saltaron la reja perimetral de la propiedad y, luego, forzaron la puerta principal a patadas, para posteriormente ingresar y robar numerosas especies de valor.

Se trataba de instrumentos musicales y equipos electrónicos audiovisuales, avaluados en un millón y medio de pesos. Todos los artículos fueron recuperados por los carabineros, ya que los imputados fueron sorprendidos cuando escapaban con estos bienes en sus manos, siendo devueltos de inmediato al pastor de la iglesia.

El delito causó conmoción entre los vecinos. “Se robaron todos los instrumentos, pero gracias a Dios llegaron los carabineros y los recuperaron. Es primera vez que nos roban. El barrio es tranquilo, pero la gente anda mirando. Eso lo vuelve peligroso. Hace tres meses no tenemos luz en la calle”, dijo Eusebia Tapia.

 

“NO EXISTE RESPETO”

Una opinión similar manifestó otra vecina, de nombre Mónica, quien comentó que “cuando se hace de noche no podemos salir a la calle por lo peligroso. Ya no existe respeto de nada, ni siquiera en la casa de Dios. Qué más se puede esperar. Hace pocos días asaltaron a una señora aquí mismo y la golpearon con una piedra”.

Por su parte, el vecino, Jaime Fuentes, reveló que el lunes pasado su casa fue también robada por delincuentes. “Yo estaba trabajando. Lo que hacen es que primero cortan la luz y, luego, entran a las casas. Si no hubiese sido por mi vecino, se hubiesen llevado más cosas. Me robaron un computador y otras especies”, afirmó.

El testigo destacó que su vivienda se encuentra prácticamente al frente de la iglesia evangélica. Al respecto, los dos detenidos por este delito quedaron ayer en prisión preventiva en la cárcel de Talca, por orden del Juzgado de Garantía y a petición de la fiscalía, con plazo de cierre de la investigación de seis meses.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios