Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En el sector de Mercedes de la ruta hacia San Clemente

Minibús con pasajeros casi cayó a barranco luego que fuera colisionado por un camión

Al final, solo hubo cuatro víctimas con lesiones leves, todas rescatadas por Bomberos y el SAMU. El accidente se suma a la caída fatal de un ciudadano argentino en el paso Pehuenche, quien fue repatriado a su país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2016

TALCA.- Un milagro fue lo que literalmente salvó de caer a un barranco a los pasajeros de un minibús de la empresa Interbus, quienes en la mañana de ayer viajaban desde San Clemente a Talca cuando, a la altura del sector de Mercedes, dicho vehículo fue colisionado por alcance por un camión que venía en el mismo sentido.

Los hechos motivaron la concurrencia al lugar del accidente de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), junto a paramédicos del SAMU de Talca y San Clemente. Al final, en el lugar solo hubo cuatro personas lesionadas, todas de carácter leve, siendo igualmente derivadas al consultorio de San Clemente.

La dueña del bus accidentado, Isabel Quiroz, explicó que el chofer -de nombre Carlos Sepúlveda- le relató que la causa del accidente fue una colisión por la parte posterior de un camión. “Dice que él frenó, pero que el camión no lo hizo. Me dijo que se fue contra la barrera de contención para no atropellar a un banderillero”, indicó.

 

TRÁNSITO REGULADO

Lo más sorprendente es que ese choque lateral con la barrera y la pericia del chofer del minibús, evitó que la máquina cayera a un verdadero barranco ubicado algunos metros más adelante. A un costado de la misma pista norte, es decir, hacia Talca, se están realizando faenas de entubamiento de un canal.

Todo ello en el contexto del proyecto de ensanchamiento de la ruta entre Talca y San Clemente. Si no hubiera estado la barrera de contención y el minibús hubiera avanzado hacia la derecha, corría serio peligro de caer al socavón de cuatro a cinco metros. Por ello en el lugar el tránsito está regulado por banderilleros.

“Espero que me respondan por el bus. Esta ruta es complicada. No es tanto por la velocidad, sino debido a los desvíos. Los vehículos particulares y camiones corren a gran velocidad”, añadió Isabel Quiroz. El chofer fue derivado por Carabineros de la Primera Comisaría de San Clemente al examen de alcoholemia de rigor.

 

VÍCTIMA ARGENTINA

Pero no fue el único accidente ocurrido en la misma ruta durante los últimos días. Ocurre que el viernes pasado, en el sector de la cuesta La Zorra, en el kilómetro 155, es decir, cuando esta vía se transforma en ruta internacional CH-115, un ciclista argentino sufrió una severa caída cuando justamente viajaba hacia Chile.

La víctima corresponde a Felipe Hugo Ferreira, de 55 años, domiciliado en la provincia de San Luis, quien viajaba junto a tres amigos por el paso Pehuenche. El ciclista fue rescatado en helicóptero y trasladado al Hospital Regional de Talca (HRT), donde falleció en la madrugada del sábado por un traumatismo craneano.

El gobernador de Talca, Armando Leppe, explicó que los familiares de la víctima pernoctaron en el Hogar del Migrante Madre Josefa, en Talca. A su vez, el Registro Civil tramitó la documentación necesaria el mismo fin de semana, permitiendo que los restos del ciclista fueran entregados en la frontera a una carroza argentina.

 

Hernán Espinoza

 

Turismo responsable

Armando Leppe, gobernador de la provincia de Talca, comentó que “los ciclistas tomaron mucha velocidad y uno de ellos sufrió un accidente por el fuerte viento. El sábado sus tres hijos viajaron a Chile a retirar el cuerpo. Hacemos un llamado a todas las personas a hacer turismo responsable, porque la ruta es muy complicada”.

 

Volver

Comentarios