Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ayer se anunció el acuerdo del pleno de ministros

Ministra Olga Morales será la presidenta de la Corte el 2018

También se llevó a cabo el tradicional sorteo público para la integración de salas en funcionamiento ordinario y extraordinario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2017

TALCA.- La ministra Olga Morales Medina, tendrá la importante responsabilidad, a partir de marzo próximo, de liderar el Poder Judicial maulino, luego que ayer se oficializara el acuerdo del pleno de ministros que la designó como presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca para el año judicial 2018.
Así lo anunció el actual presidente, Moisés Muñoz, al inicio de la ceremonia de sorteo público de salas, en funcionamiento ordinario y extraordinario. La ministra Morales lleva -a la fecha- un total de diez años como integrante titular del máximo tribunal regional.
Ingresó al Poder Judicial como secretaria del Segundo Juzgado de Menores de San Fernando, en la Región de O\'Higgins. Luego se desempeñó en el Segundo Juzgado de Menores de Los Ángeles; en el Segundo Juzgado de Letras de Los Ángeles; jueza del Trabajo de Rancagua y jueza del Primer Juzgado de Letras de Rancagua. En 2003 fue nombrada fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

DISTRIBUCIÓN
El sorteo de salas distribuyó a seis de los siete ministros de la Corte, ya que la presidenta, para el 2018, se deberá abocar de manera preferente a sus importantes responsabilidades. Los ministros incluidos en el sorteo fueron Rodrigo Biel, Eduardo Meins, Hernán González, Moisés Muñoz, Vicente Fodich y Carlos Carrillo.
En el funcionamiento ordinario, esto es, con dos salas, la distribución será la siguiente: Rodrigo Biel, Hernán González y Vicente Fodich en la primera sala; Eduardo Meins, Moisés Muñoz y Carlos Carrillo, en la segunda sala.
A su vez, en funcionamiento extraordinario, esto es, con tres salas, la distribución será la siguiente: Hernán González y Vicente Fodich en la primera, más un abogado integrante; Eduardo Meins y Carlos Carrillo, en la segunda, más un abogado integrante; y Rodrigo Biel y Moisés Muñoz en la tercera sala, más un abogado integrante.

ABOGADOS
INTEGRANTES
En tanto, se espera que la Corte de Apelaciones de Talca realice la convocatoria pública para elaborar los listados con postulantes a ocupar los cargos de abogados integrantes para el año judicial 2018.
Luego, corresponderá a la Corte Suprema escoger las ternas y, en definitiva, el Ministerio de Justicia realizará los nombramientos. En tanto, al inicio del año judicial 2018, el actual presidente de la Corte, ministro Moisés Muñoz, hará entrega del cargo y realizará su cuenta pública de gestión.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios