Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Hoy recibió saludos protocolares en la Corte de Talca

Ministro de la Corte Suprema en visita a juzgados del Maule

Ministro, Juan Fuentes Belmar, se reunió con el pleno de ministros, actores regionales del sector justicia y gremios de tribunales. Para hoy se espera que comience su recorrido por las provincias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2016

TALCA.- Hasta el próximo viernes se quedará en la región el ministro de la Corte Suprema, Juan Fuentes Belmar, quien comenzó ayer una visita inspectiva a todos los tribunales del Maule, comenzando con una primera jornada de reunión con el pleno de la Corte de Talca, para luego reunirse con autoridades y gremios judiciales.

La reunión con el pleno de la Corte de Talca fue encabezada por su presidente, ministro Carlos Carrillo. Luego, el ministro Fuentes sostuvo un diálogo conjunto con el fiscal regional, Mauricio Richards, y el defensor regional, José Luis Craig. Luego fue el turno del coronel, Jorge Reyes, director regional de Gendarmería.

A continuación, las reuniones continuaron con la Asociación Regional de Magistrados, así como representantes de consejeros técnicos, profesionales y empleados del Poder Judicial. En la tarde, el ministro se reunió con los funcionarios de la Corte de Apelaciones, para luego visitar los juzgados de letras y del juzgado de familia.

 

DOTACIÓN DE JUECES

Así se espera que hoy el ministro Fuentes comience su recorrido de dos días por las provincias, donde recorrerá los juzgados de Curepto, Licantén, Curicó, Linares, Parral y San Javier. Al respecto, el fiscal regional, Mauricio Richards, destacó los temas que se trataron en el diálogo con la autoridad de la Corte Suprema.

“El señor ministro se está interiorizando del funcionamiento de los tribunales en la región. En lo que se refiere a la reforma penal, le transmitimos nuestras experiencias y el trabajo que se ha efectuado por 15 años en la región. También le hicimos ver la necesidad de revisar la dotación de los tribunales”, afirmó.

El fiscal regional agregó que “en particular nos referimos a los tribunales de garantía y oral de Talca. Allí creemos que existe un tema pendiente. Si bien con las medidas que ha adoptado la Corte de Talca el trabajo se ha hecho fluido, necesitamos tres salas en el tribunal oral y que garantía cuente con seis jueces titulares”.

Volver

Comentarios