Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Misterio por hallazgo de cadáver de una mujer al interior de canal de regadío

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2018

CURICÓ.- Diversas diligencias realizaba ayer personal de ambos organismos policiales para establecer las circunstancias de muerte de una joven mujer, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las aguas de un canal de regadío que cruza por los predios agrícolas, pertenecientes a la comuna de Romeral, en la parte nororiente de la provincia de Curicó.


El hallazgo lo protagonizó el administrador del fundo Santa Fe, ubicado a la altura del kilómetro 2,5 de la ruta J-55, arteria que comunica a la comuna de Romeral con el resto de la provincia. Allí, el trabajador realizaba sus habituales labores en el campo, cuando observó un extraño elemento enredado al interior del canal La Cañada, que cruza por gran parte de la zona.


En un momento pensó que se trataba del cuerpo de un animal, sin embargo, al acercarse se percató que se trataba de osamentas humanas, por lo que rápidamente alertó del hecho a carabineros de la tenencia de Romeral, el cual constató que se trataba del cadáver de una mujer, cuyas vestimentas no portaba documentación que permitiera su identificación.
El jefe de la unidad policial, teniente Alexis Robles, confirmó que se iniciaron diversas diligencias, señalando que se trata de una mujer que vestía jeans y polerón; se trataría a una persona de mediana edad, tez morena y pelo corto. En cuanto a eventuales lesiones, el oficial declinó entregar mayores antecedentes.


Precisó que eventuales heridas atribuibles a terceras personas solo serán constatadas o descartadas por el examen autópsico en el Servicio Médico Legal. Aclaró el teniente Robles, que algunas de las lesiones que pudiera presentar el cuerpo corresponderían a los efectos de haber sido arrastrada por el torrente del canal.


Un elemento que ha cobrado especial relevancia en las indagaciones corresponde a un tatuaje ubicado en el hombro derecho de la mujer, y que presentaría el nombre de una persona que pudiera dar luces sobre la identidad de la fallecida. El fiscal de turno, en tanto, instruyó a la Brigada de Homicidios, de la PDI, que desarrolle peritajes para establecer las circunstancias de muerte de esta persona.
De la misma forma, se ha solicitado antecedentes a todas las unidades de carabineros para conocer si en la zona existe denuncia de presunta desgracia para realizar las comparaciones respectivas, entre estas, y las características de la mujer fallecida.

Volver

Comentarios