Martes, 16 de Julio de 2019

Monumental plan de contingencia por Fiestas Patrias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Septiembre 2017

TALCA.- En la Tenencia Carreteras de Carabineros de Talca se realizó el viernes una formación de personal de las distintas especialidades de la institución que trabajarán durante este fin de semana y los próximos días de Fiestas Patrias, en el marco del plan de contingencia preventiva y de seguridad de la policía.

La actividad fue encabezada por el jefe de la VII Zona Maule, general Fernando Vera Oetiker. En la oportunidad y junto con entregar instrucciones al personal bajo su mando, aseguró que más de cuatro mil Carabineros estarán trabajando por la comunidad en los distintos servicios dispuestos.

“Tanto para permitir los desplazamientos desde y hacia la Región Metropolitana, a través de los servicios de tránsito, pero también en más de 130 eventos de conmemoración de estas Fiestas Patrias”, comentó el alto oficial.

“Esto significa brindar servicios de orden y seguridad a fondas, ramadas, desfiles, fiestas costumbristas y a una serie de actividades que la comunidad ha planificado”, afirmó.

El alto mando de la policía agregó que todos estos esfuerzos de carabineros no tienen un sentido propósito si los ciudadanos no colaboran.

“Nosotros queremos reafirmar el compromiso institucional, en primer lugar de proteger la integridad física de las personas, queremos evitar accidentes de tránsito y pérdida de vidas, que es lo más importante”, subrayó.

Consignar que también se sumarán patrullajes aéreos durante todo el fin de semana en la región.

 

TERMINAL DE BUSES

En tanto uno de los principales focos de gente de todo el fin de semana es sin duda el principal recinto rodoviario de Talca.

En consecuencia, personal del OS7 de Carabineros incrementó los controles y patrullajes preventivos en el terminal de buses de la capital regional, así como también en distintos puntos de la Ruta 5 Sur.

En este aspecto, el teniente Dixon Rivas Chávez sostuvo que este tipo de servicios tiene como finalidad “detectar diversas sustancias ilícitas que se pudiesen transportar en los buses interprovinciales, como también detectar el consumo al interior del recinto”.

 

ACCIDENTES EN RUTA 5 SUR

Varios accidentes por alcance se registraron ayer en la Ruta 5 Sur. Uno de ellos se registró en el kilómetro 263 del sector de Maule, cuando seis automóviles chocaron provocando una colisión múltiple.

Debido al impacto, una camioneta Toyota que se dirigía en dirección a Valdivia quedó sobre otro automóvil, induciendo a que los demás colisionaran por la parte trasera.

De acuerdo a la información entregada por la Ruta del Maule, ambas pistas hacia el sur se mantuvieron cortadas por más de una hora, situación que generó un taco de proporciones partiendo en la entrada norte de Talca, hasta la salida a la comuna de Maule.

El capitán Carlos Sepúlveda, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) explicó que “los lesionados fueron dos menores de edad y tres adultos. Debido al alto flujo de vehículos es recomendable conducir a una distancia moderada ya que la mayoría de los accidentes de tránsito por estos días son por alcance”.

Consultado sobre la cantidad de accidentes de tránsito en toda la región, el Capitán Sepulveda reveló que no han ocurrido accidentes graves ni víctimas fatales todavía, pero que “al menos en el tramo de la carretera que corresponde a la zona de Talca, ya han ocurrido cerca de 10 colisiones por alcance”.

Volver