Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Cinco recintos en marcha

MOP avanza en construcción de nuevas Comisarías de Carabineros

En total, se está invirtiendo una suma cercana a los siete mil millones de pesos en estos proyectos, mientras que, adicionalmente, se avanza en los estudios de mecánica de suelo para otras dos unidades policiales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2016

TALCA.- Una importante cartera de proyectos de construcción de comisarías de Carabineros está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, en las ciudades de Talca, Teno, Parral, San Clemente  y Molina.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, señaló que se avanza en los cinco contratos con un presupuesto que supera los siete mil millones de pesos, financiados por la propia institución de Carabineros de Chile, quienes mandataron a la Dirección Regional de Arquitectura para que actúe como unidad técnica en la licitación y fiscalización de las faenas.

En el caso de Talca, el proyecto consiste en la construcción de un edificio para el personal soltero, de tres niveles, de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, en el mismo terreno donde se emplaza la Tercera  Comisaría, en la Alameda entre 1 y 2 Poniente.

En Teno las faenas ya alcanzan un 15% de avance físico y permitirán contar con un moderno recinto de dos pisos ubicado en pleno centro de la ciudad.

En Parral se demolió la comisaría existente y hoy se levantan las nuevas edificaciones, con una superficie de mil 686 metros cuadrados.

En San Clemente se compró un terreno adyacente al actual recinto policial para crecer hasta mil 288 metros cuadrados.

En Molina, las obras corresponden a la reposición de la Cuarta Comisaría e incluyen mil 224 metros cuadrados de edificación, que se traducen en un recinto climatizado, de tres niveles, con oficinas, zonas de reclusión, sala de reuniones, comedor, dormitorios, patio y estacionamientos.

 

DOS EN CAMINO

Por su parte, el director regional de Arquitectura del MOP, Gustavo De la Fuente, agregó, además, que se encuentran en estudio de mecánica de suelo los recintos policiales de Cauquenes y San Javier, proyectos que serán llamados a licitación durante los primeros meses de 2017.

A lo largo del país, de aquí al 2018, se construirá un total de 46 unidades policiales por lo que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se consolida como un aliado estratégico de Carabineros de Chile en el desafío de renovar y ampliar su infraestructura.

Volver

Comentarios