Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Al parecer habría realizado una maniobra indebida en el cruce Santa Rosa

Motorista falleció tras ser colisionado por minibus municipal en la ruta K-15

La víctima fatal corresponde a Sergio Esteban Hernández Astorga, de 58 años y de oficio obrero agrícola. Sus familiares y colegas de trabajo en un predio agrícola fueron autorizados para llevarse la moto, tras los peritajes policiales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2017

RÍO CLARO.- “Nunca pensamos que iba a ocurrir una tragedia. Yo estuve con él hoy (ayer) en la mañana, como a las 07.00, porque todos los días nos levantamos temprano. Uno sabe cómo sale pero nunca cómo va a llegar a la casa. Mi familia lo siente mucho, igual que nuestros amigos y sus colegas. Ojalá que se aclare bien lo que ocurrió”.
Con estas palabras y conteniendo la emoción, reaccionó ayer Manuel Núñez, hijastro de Sergio Esteban Hernández Astorga, de 58 años y de oficio obrero agrícola, luego que Carabineros lo autorizó a retirar la moto y las prendas pesonales de su familiar que resultó muerto en un accidente de tránsito.
Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 17 de la ruta K-15 que conecta la comunas de Río Claro y Molina, específicamente, en el cruce denominado Santa Rosa. Por dicho camino viajaban hacia el sur un minibus de la municipalidad de Molina y la moto que conducía Sergio Hernández.

 

“VENÍA DOBLANDO”
“Él iba a trabajar porque entraba a las ocho de la mañana. Vive con mi mamá en Río Claro, por aquí cerca. Ahora venía a ayudarle a un amigo a regar un campo. No siempre se movía en moto, era solo durante los días en que tenía turno”, agregó Manuel Núñez respecto a lo que ocurrió con su padrastro.
“El minibús lo adelanto´cuando él venía doblando. Venía con su chaleco de seguridad y su casco”, añadió el hijastro de la víctima. Según versiones extraoficiales, el motorista habría realizado una maniobra de giro a la izquierda para ingresar a la ruta que conecta con la K-15, pero aparentemente no se percató que lo antecedía un minibus.
Se trataba de una máquina de pasajeros donde viajaban solo el chofer y una acompañante que iban a Río Claro a buscar niños para trasladarlos al Colegio Esperanza de Molina, esto es, una escuela de educación diferencial. El conductor, de nombre Juan Carlos Sepúlveda Fuentes, no logró esquivar al motorista, quien falleció en el lugar debido a las graves lesiones.

 

INVESTIGACIÓN SIAT
Los primeros en llegar al lugar de la tragedia fue personal de la Tenencia Río Claro de Carabineros, quienes aislaron el sitio del suceso. Luego, por orden de la fiscalía de Talca, se constituyó una patrulla de la SIAT de Carabineros de Talca, al mando del capitán, Daniel Saavedra. Lo acompañaron peritos planimétricos, mecánicos y fotógrafos de dicha unidad policial especializada.
“Conforme a las pericias, podemos señalar que ambos vehículos lo hacían hacia el sur por la ruta K-15 y al llegar al cruce colisionan por causas que se investigan. Estamos recabando antecedentes y trabajando el sitio del suceso, para establecer los hechos. El motorista viajaba con el casco y un chaleco reflectante”, sostuvo.
El capitán Saavedra personalmente interrogó al conductor del minibus, quien quedó temporalmente retenido para efectos del examen de alcoholemia, pero luego recuperó su libertad, previa citación a declarar a la fiscalía de Talca bajo apercibimiento legal.
En tanto, una vez terminados los peritajes, se autorizó a familiares y colegas de trabajo de la víctima para que retiraran la moto, los cuales se la llevaron en una camioneta. A su vez, se reactivó el tránsito por la ruta K-15 cerca de las 11 de la mañana, ya que estuvo cortado por tres horas mientras se realizaban las diligencias investigativas de Carabineros.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios