Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Mujer cayó con droga y un millón en ganancias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2018

TALCA.- Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Elizabeth Aguilera Bernal, de 32 años, quien fue detenida el jueves por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de esta ciudad.
Todo ello, según explicó el jefe de esta unidad policial, comisario René Isla, en virtud de una investigación coordinada por la fiscalía, luego que vecinos denunciaran que una vivienda de la Población San Migual del Piduco -en la calle 14 Sur- se había transformado en foco de tráfico de drogas.


En audiencia judicial, el fiscal, José Luis González, precisó que la denuncia fue de un poblador que se acogió al anonimato, a través del programa “Denuncia Seguro” del Ministerio del Interior. Agregó que así la PDI comenzó a vigilar la propiedad sin ser detectados por los residentes.


De esta forma, se constató que distitas personas entraban a la casa y salían a los pocos minutos. Luego, el 13 de agosto pasado, la PDI fiscalizó a dos de estos individuos, los cuales confesaron que eran consumidores y que habían comprado cocaína base. Lo mismo ocurrió el jueves de esta semana, motivando el posterior registro del inmueble con orden judicial, gestionada por la fiscalía.


Así se decomisaron 295 dosis de dicha droga, en contenedores de papel, además de 218 gramos en bolsas de plástico, así como un millón 9 mil 500 pesos en ganancias ilícitas. En el lugar, se detuvo a la mujer sindicada como quien vendía la droga y que, al momento del allanamiento, estaba “secando” pasta base para su dosificación.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios