Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Operativo de la Brigada Investigadora de Robos se hizo tras una denuncia recibida

Mujer detenida por porte ilegal de arma hechiza

En el inmueble revisado por los efectivos policiales también fueron encontrados notebooks de dudosa procedencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2016

TALCA.- Durante la tarde de este lunes, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer en la capital regional, acusada de porte ilegal de un arma artesanal. En la misma instancia, también se requisaron tres notebooks de dudosa procedencia.

El subprefecto Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comentó que “en virtud de antecedentes recepcionados por una de las agrupaciones de la Brigada de Robos se realizó un control en un domicilio particular previa autorización del Ministerio Público para revisarlo. En el lugar fueron encontradas diversas especies producto de un delito, las que en este momento están siendo analizadas para establecer su procedencia”.

Parra explicó que en el procedimiento se encontró una escopeta hechiza que mantenía en su poder una mujer mayor de edad, quien no tiene antecedentes policiales. Además, se encontraron tres notebooks.

“Los artículos son de dudosa procedencia y el Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la Brigada de Robos está haciendo todas las diligencias para determinar la procedencia y también las gestiones para localizar a sus propietarios”, dijo.

Cabe señalar que el procedimiento fue realizado en un inmueble ubicado en Calle 4 y Media Norte, en la Villa Ilusión en Talca. Por otra parte, el arma artesanal en manos de la mujer utilizaba munición de escopeta calibre 16.

 

DENUNCIA

El subprefecto de la PDI comentó que el procedimiento se realizó “por una denuncia que se recepcionó en la Brigada, en relación a que se mantenían especies producto de delitos de robo y, al proceder a efectuar la revisión, se encontraron las especies y el arma que se supone que podría ser para intimidar”.

La imputada fue identificada como Lidia del Pilar Cancino Rojas, de 27 años de edad, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía local.

Finalmente, el funcionario policial, precisó que “se continúa la investigación para esclarecer si existen otros delitos en lo que pudiera haber participado la imputada”.

 

Volver

Comentarios