Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la población San Miguel del Piduco

Mujer hiere de gravedad a menor tras riña entre vecinos

La imputada quedó en prisión preventiva por tres meses, plazo en que el Ministerio Público desarrollará las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Septiembre 2017

TALCA.- Una mujer identificada como Yasnady Contreras Sánchez, de 29 años de edad, apuñaló a sangre fría y por la espalda a su vecino, el menor A.A.D. de 13, en la población San Miguel del Piduco durante la madrugada del viernes.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca, recinto en el cual se encuentra internado en la UCI con lesiones de carácter grave.

Al respecto, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, Yamil Quintana, afirmó que “personal de la PDI comenzó diligencias  investigativas por homicidio frustrado con arma cortopunzante, pericias que permitieron establecer la dinámica de los hechos, detener a la imputada el viernes en la mañana y entregarla a disposición de los Tribunales de Justicia”.

Consultado sobre si la mujer actuó bajo la influencia del alcohol o  estupefacientes, el suboficial afirmó que al momento de la detención Yasnady Contreras se encontraba totalmente lúcida y en este contexto habría amenazado de muerte al menor, horas antes de los hechos, por “sapo”.

 

RENCILLAS ENTRE

VECINOS

La defensa de la imputada, a cargo del abogado Rodrigo Chávez Moyano, argumentó que el violento actuar de la mujer se debió a serios problemas entre vecinos. Es que la víctima, A.A.D. le habría ocasionado múltiples fracturas en el rostro a la hija de la acusada tras golpearla con un fierro.

Posteriormente a esto, el menor se habría burlado de Yasnady Contreras por el estado de su hija, situación que desató la furia de la imputada quien se dirigió hasta el domicilio del menor y lo amenazó de muerte, a eso de las 21.30 horas del jueves, ante la atónita mirada de todo el vecindario.

Pasaron las horas y las 00.30 del viernes, la imputada se encontró en la calle con el menor al que atacó sorpresivamente con un cuchillo por la espalda, ocasionándole la perforación de un pulmón y diversos traumas neuro-toráxicos, revela el parte médico.

 

AMPLIO

PRONTUARIO

Esta no es la primera vez que Yasnady Contreras está en problemas con la justicia. En 2007, por ejemplo, fue cómplice del delito de tráfico ilícito de drogas en grado consumado, siendo sentenciada a 541 días de prisión, más multas.

En 2011, fue declarada culpable de delito por lesiones menos graves, hecho que significó condenas accesorias a la Ley de Violencia Intrafamiliar. Este mismo año también fue autora de microtráfico de drogas, pagando con otros 541 días en la cárcel.

Además, registra numerosas condenas pendientes por la tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Y ahora, “el Ministerio público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, dado que más allá de la gravedad de los hechos y de las circunstancias propias del delito, Yasnady Contreras es un peligro para la sociedad”, explicó la Fiscal Claudia Díaz.

Esta solicitud fue acogida por la jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, Marta Asiain, quien envió a la imputada al Centro Penitenciario Femenino por tres meses, plazo que durará la investigación.

Volver

Comentarios