Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Utilizó un paño bañado en parafina

Mujer prendió fuego a su casa por ataque de celos

La imputada, Viviana Benítez Molina, convivía hace seis años con Joselyn Vizcarra Torres, quien arrendaba la vivienda destruida por el incendio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2017

TALCA.- Un beso en un céntrico local entre Joselyn Vizcarra Torres y una amiga fue suficiente para provocar un ataque de celos a su pareja y conviviente desde hace seis años, Viviana Benítez Molina. Fue tanta la furia que, luego que ambas se increparan a viva voz, Joselyn se fue a la casa que arrendaba en calle 7 Oriente.

Se trata de una vivienda signada con el número 1929 y dividida en dos departamentos. En uno vive la pareja de mujeres y, en el otro, un trabajador de nombre Roberto Montecinos. Esta persona declaró ante los carabineros de la Tercera Comisaría que hace semanas escuchaba constantes peleas entre las jóvenes durante la noche.

Pero el martes fue distinto, hasta que cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, Roberto escuchó que una de sus vecinas pedía ayuda  a gritos. Al salir vio que la parte de la casa que ocupaban ambas mujeres estaba envuelta en llamas, por lo cual, llamó de inmediato a los carabineros y al Cuerpo de Bomberos de Talca.

 

MILLONARIAS

PÉRDIDAS

Al lugar acudieron tres compañías de voluntarios que finalmente lograron controlar la emergencia, pero la casa quedó totalmente destruida, mientras la pandereta de un colegio aledaño resultó con daños. Cuando los carabineros comenzaron a interrogar testigos, Viviana Benítez confesó que había provocado el incendio.

Joselyn confirmó el testimonio, señalando que su pareja había vuelto a la casa en la madrugada, totalmente ebria. Añadió que Viviana primero la golpeó y, luego, lanzó al interior de su pieza un paño envuelto en llamas que antes había bañado con parafina. El dueño de la casa avaluó las pérdidas en 12 millones de pesos.

La fiscal, Carmen Gloria Manríquez, presentó cargos criminales contra Viviana Benítez por incendio intencional y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar. El juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios