Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Arriesga condena desde 10 años y 1 día

Mujer que mató a conocido a raíz de una discusión por el almuerzo quedó en prisión preventiva

Francisca Yévenes Yévenes de 22 años, quien reside en la Población José Miguel Carrera de Talca, le propinó una certera estocada a Luis Miranda González de 24 años en una riña. Debido a la gravedad de la herida, la víctima falleció en el Hospital Regional de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Noviembre 2016

TALCA.- Ayer se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía el control de detención de la joven Francisca Yévenes (22), quien hirió mortalmente a un conocido el pasado sábado, el cual falleció minutos después en el Hospital Regional de Talca.

El magistrado Víctor Manuel Rojas determinó dejar en prisión preventiva a la mujer, por ser un peligro para la sociedad y estableció un plazo de investigación de 150 días para la causa.

 

HECHOS

La joven, que realiza labores de temporera, se encontraba con cinco personas en un domicilio en el sector norte de la ciudad. Era hora de almuerzo y comenzó una discusión por la forma cómo se estaba preparando un mariscal. Según explicó el fiscal Francisco Soto en la audiencia, todos estaban bajo los efectos del alcohol y la pelea pasó a los golpes de puños y palos principalmente.

La riña se dio en plena vía pública y la víctima insultó a la imputada, la pareja de ésta la defendió, pero a la vez también recibía palos de parte de Miranda. La mujer, cuando vio que a su pololo lo estaban golpeando, tomó un cuchillo y le provocó una herida penetrante torácica de 17 centímetros de largo al sujeto.

Paralelamente, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada fueron alertados por vecinos sobre esta riña y cuando llegaron al lugar, encontraron al joven tirado en la calle y en riesgo vital.

Los uniformados optaron por trasladar ellos mismos a Miranda hasta el Servicio de Urgencia del hospital, pero la gravedad de la estocada provocó su muerte.

 

SE ENTREGÓ

Carabineros recabó  información en el lugar para dar con el paradero del presunto autor del delito, sin embargo, Francisca Yévenes, al verse acorralada, acudió voluntariamente a eso de las 14.30 horas a la Cuarta Comisaría y declaró haber sido ella la que hirió a la víctima. También entregó el arma blanca que utilizó. 

Pese a la colaboración que prestó la imputada, se estableció un plazo de investigación de 150 días, los que cumplirá en prisión preventiva. Arriesga desde 10 años y 1 día por homicidio simple, con participación en calidad de autor y delito consumado.

Para el 10 de enero de 2017, a las 08.30 horas quedó fijada otra audiencia por un quebrantamiento de condena que arrastra desde el 2012 Yévenes.

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios