Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Conviviente se la arrancó con un mordisco

Mujer sufre mutilación parcial de una oreja

Hecho se desencadenó durante la madrugada de ayer al interior del domicilio en la localidad de Casa Blanca. Autor del ataque fue dejado en libertad, aunque deberá cumplir una serie de medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercarse a la víctima

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2016

MOLINA.- Con el cartílago superior de su oreja mutilado terminó una mujer de 29 años, quien fue víctima de una agresión de su pareja, un joven de 18 años, hecho acaecido durante la madrugada de ayer al interior de un domicilio de la localidad de Casa Blanca, en la comuna de Molina.

Según antecedentes entregados por el fiscal (S), Gonzalo Lanza, la situación se desencadenó cerca de las 4.30 horas, cuando tras una discusión de carácter verbal, el autor del ataque, identificado como Norberto Marchant San Martín, lanzó a su pareja sobre una cama, procediendo a morder la oreja derecha de la mujer, y “por la fuerza extirparle la parte superior de dicho miembro”.

El hecho se dio “en el contexto” de una convivencia que se había efectuado, con la presencia tanto de familiares como de amigos, donde varios de los presentes consumieron alcohol, incluyendo a quien concretó la inusual agresión.

Tras ello, de propia voluntad, el sujeto acudió al retén de Carabineros “Entre Ríos” ubicado en la localidad de Casa Blanca, reconociendo su autoría, quedando inmediatamente detenido. Por su parte, la víctima acudió al Hospital de Molina, donde recibió la respectiva atención de urgencia.

Tras ser formalizado por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, en definitiva, el Juzgado de Garantía de Molina decretó que el joven recuperara su libertad, lo cual fue ayudado en gran parte, tanto por la colaboración que prestó a Carabineros tras ocurrido el hecho, como por tratarse de una persona que no contaba con antecedentes previos.

El abandono inmediato del hogar, la prohibición de acercarse a la víctima, ya sea a su lugar de trabajo o donde reside, son algunas de las medidas cautelares que fueron decretadas por el citado tribunal.

A ello se suma una serie de rondas de protección a la joven, las que serán ejecutadas por Carabineros. Además se indicó que será contactada por la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, donde se le prestará asesoría tanto en el ámbito judicial como sicológico.

“Hay una investigación vigente, la víctima está citada a la fiscalía, va a concurrir el día lunes y veremos lo que pueda suceder en este proceso. Necesitamos saber exactamente la gravedad de lo que tiene y para ello se requieren informes de organismos técnicos, en este caso el Servicio Médico Legal (SML)”, acotó el fiscal. 

 

TESTIMONIO

Refugiada en la casa de su madre, la víctima accedió a contar su testimonio de lo sucedido, recalcando desconocer la motivación que tuvo su ahora ex pareja para perpetrar semejante agresión.

“En un momento de arranque, se tira encima y me pesca la oreja y me la muerde. Me saca un pedacito de la oreja. No hubo una discusión antes”, aseguró la mujer de 29 años, quien manifestó su decisión de no continuar la relación que había iniciado de manera oficial a principios de febrero de 2015.

“Él es una persona súper tranquila, no sé por qué ocurrió esto”, acotó. Por último, visiblemente “shockeada”, la joven recalcó que nunca había sido víctima de un hecho de violencia con alguna pareja, menos de tal naturaleza, agregando que desde la próxima semana recibirá la asesoría profesional pertinente a fin de iniciar un tratamiento que le permita “recuperar” la parte de la oreja que le fue cortada.  

Volver

Comentarios