Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fue detenida a la bajada de un bus en Cauquenes

Mujer transportaba cocaína para su venta en prostíbulo

El decomiso fue avaluado en cerca de un millón y medio de pesos. Se suma a otra importante incautación de tres tipos de drogas realizada por la Brigada Antinarcóticos de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2016

TALCA.- Con un cargamento de 27 contenedores de plástico con clorhidrato de cocaína -que equivale cada uno aproximadamente a cinco dosis- fue detenida una mujer de 33 años a su llegada a Cauquenes, droga que estaba destinada para su venta en un prostíbulo ubicado en el barrio Estación en esta ciudad.

Así lo establecieron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes. El jefe de dicha unidad especializada, comisario Octavio Cerecera, explicó que la mujer había viajado hasta la ciudad de Curicó a buscar la droga, todo lo cual fue monitoreado por los policías y la Fiscalía local.

La droga incautada, según cálculos policiales, equivale a 135 dosis, con un avalúo que bordea un millón y medio de pesos. El comisario Cerecera subrayó que la mujer quedó en manos del Juzgado de Garantía de Cauquenes, para ser objeto de cargos criminales por la Fiscalía como autora del delito de tráfico de drogas.

 

FOCO DE

MICROTRÁFICO

Pero no se trató del único caso criminal resuelto por la PDI en la región, ya que en forma paralela, los detectives del grupo “Microtráfico Cero” de la Prefectura Provincial de Curicó desbarataron un foco de microtráfico, con el posterior decomiso de tres tipos de drogas en la población Doña Carmen, en el sector de Sarmiento. 

Así luego de allanar un inmueble, bajo autorización del Juzgado de Garantía y gestionada por la Fiscalía local, los policías incautaron 75 dosis de cocaína base, más 15 envoltorios de papel con cannabis sativa, así como dos gramos de clorhidrato de cocaína. A la lista se suman 162 mil pesos atribuidos a la venta de las drogas.

En el mismo operativo se detuvo al dueño de la casa, esto es, un sujeto de 46 años, quien registra antecedentes penales por los delitos de hurto, infracción a la ley de control de drogas y quebrantamiento de condena. Así se dispuso su traslado al Juzgado de Garantía, mientras las drogas serán entregadas a la autoridad sanitaria.


Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios