Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Marihuana y pasta base

Mujeres intentaron ingresar droga a la cárcel utilizando sus zonas íntimas

Una de las mujeres tenía antecedentes por similar delito y ambas fueron puestas ante el Tribunal de garantía de Curicó.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Enero 2018

CURICÓ.- Personal de la brigada Antinarcóticos (Briant) perteneciente a la Policía de Investigaciones de esta ciudad, detuvo a dos mujeres que pretendían ingresar droga a la cárcel de Curicó, para lo cual habían ocultado el ilícito cargamento en sus zonas íntimas, según se estableció una vez que se incautaron las dosis de marihuana y pasta base.


El operativo policial se desarrolló con el apoyo de personal de Gendarmería del recinto carcelario, manteniéndose información sobre la posibilidad que dos mujeres intentarían ingresar a la unidad penal local en horario de visita, llevando consigo una buena cantidad de droga para ser distribuida entre familiares que se encuentran recluidos.

 

PREVIA COORDINACIÓN
Por ello y previa coordinación, los policías se apostaron en las inmediaciones del recinto penitenciario, donde observaron a las mujeres con las características físicas de las sospechosas. Fue al ingreso a la cárcel, que ambas “visitantes” fueron llevadas al escáner para un análisis corporal más exhaustivo
El subcomisario de la PDI, integrante de la BRIANT, Carlos Mira, explicó que las mujeres se negaron a estos exámenes, “por lo que tuvimos que informarles que se solicitaría la orden respectiva al tribunal para realizar esta misma revisión ante el Servicio de Salud, ante lo cual las detenidas se delataron”.
Fue así, como voluntariamente entregaron la “encomienda” que llevaban ocultas en la zona vaginal, lo que equivalía a más de un centenar de dosis de pasta base y marihuana, destinada a familiares. Una de las mujeres tenía antecedentes por similar delito y ambas fueron puestas ante el Tribunal de garantía de esta ciudad.

Volver

Comentarios