Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Detenidas por la SIP de Carabineros

Mujeres narco vendían marihuana y pasta base en San Clemente

Quedaron en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2016

SAN CLEMENTE/TALCA.- En una suma que bordea los cinco millones de pesos están avaluados los cargamentos de drogas que transportaban dos mujeres, al momento en que fueron interceptadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente.

Según antecedentes policiales, los hechos se registraron en horas de la tarde del domingo pasado, cuando una persona anónima se comunicó con dicha unidad policial, para denunciar que dos mujeres a bordo de un automóvil de color gris estaban en ese momento vendiendo marihuana y pasta base en la Población San Máximo.

Los policías de la SIP se constituyeron en escasos cinco minutos en el sitio del suceso, detectando justamente a dos mujeres en actitudes sospechosas a bordo de un automóvil Opel Astra, de color gris. Las imputadas fueron de inmediato fiscalizadas por los carabineros, dando paso a un exhaustivo registro del automóvil.

TEMPORERAS AGRÍCOLAS

Así, bajo la rueda de repuesto -en el maletero del vehículo- se encontró una caja de metal, en cuyo interior había gran número de “papelillos” de dos tipos de drogas. Se trataba de 276 contenedores de papel con pasta base de cocaína, además de otros 75 envoltorios con marihuana elaborada, todos listos para su venta a adictos.

A ello se sumaron 35 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación. Las detenidas son Virginia Figueroa Montecinos, de 25 años, y Solange Riquelme Sánchez, de 23, ambas domiciliadas en la misma Población San Máximo. Otro punto en común es que las dos afirmaron ser temporeras agrícolas.

En audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, el fiscal, Héctor de la Fuente, exigió la prisión preventiva, medida que fue concedida por orden de la jueza, Marta Asiaín. Por denuncia del abogado defensor, Rodrigo Chávez, la jueza envió un oficio a la fiscalía militar por lesiones que presenta una de las detenidas.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios