Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ahora quedaron en prisión preventiva

Mujeres narcos vuelven a caer traficando en la Villa Francia

Las imputadas nuevamente utilizaban a un menor de edad como “soldado” para defenderse de “quitadas” de droga, para lo cual, el adolescente portaba un cuchillo y un cortaplumas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Julio 2016

TALCA.- Por segunda vez en apenas 15 días, los detectives antidrogas de la PDI de Talca volvieron a capturar a dos mujeres que traficaban droga en la Villa Francia, en la comuna de Maule, quienes nuevamente se hacían defender por un menor de edad que, para estos efectos, portaba un cuchillo de caza y un cortaplumas.

Así lo explicó el comisario, René Isla, jefe de la Brigada Antinarcóticos, al señalar que el operativo policial se efectuó en horas de la noche del miércoles, en el sector conocido como campamento El Sauce. Allí se allanaron dos mediaguas que eran utilizadas por las mujeres para acopiar y vender la droga a adictos.

“Se incautaron más de 30 envoltorios de cocaína base, así como dinero en efectivo, papeles de cuaderno recortados, tijeras, platos y tarjetas plásticas que eran utilizadas para dosificar la droga. Las mujeres y el menor fueron detenidos con la droga, pero además, el adolescente portaba dos armas cortopunzantes”, afirmó.

 

MICROTRAFICANTES

El comisario Isla puso énfasis en que las mujeres habían sido detenidas el 16 de junio pasado por la PDI en el mismo lugar, pero acompañadas por dos hombres y por otro menor de edad. En aquella ocasión, dicho adolescente utilizó un arma de fuego que disparó en varias ocasiones para tratar de intimidar a los detectives.

“Ese menor era utilizado para proteger a los traficantes. Ahora fue ubicado otro menor de edad, junto a las mismas mujeres, quien era utilizado lamentablemente para captar compradores y proteger a estas microtraficantes. Las mujeres quedaron en libertad, pero decidieron persistir en el mismo delito”, agregó.

En audiencia judicial, la fiscalía exigió al Juzgado de Garantía que ambas mujeres quedaran en prisión preventiva. Así Marta Maldonado Henríquez y Elizabeth Fuentes Hidalgo fueron enviadas al CPF de Gendarmería, con plazo de investigación de tres meses. El menor, por su parte, quedó sujeto a medidas cautelares alternativas.

Volver

Comentarios