Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ante prolongada “toma” de los apoderados

Municipio exigió a la justicia desalojar las ex Concentradas

Se trata de un recurso de protección entablado por el jefe del DAEM, Carlos Montero, que se suma a otra acción legal presentada por los apoderados de la escuela que no está protestando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2016

TALCA.- Hasta la Secretaría Civil de la Corte de Apelaciones de Talca acudieron ayer Carlos Montero, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talca, y la abogada de dicha entidad, Romina Bravo, para solicitar a la justicia que ordene el desalojo de las ex Escuelas Concentradas.

Se trata de los establecimientos educacionales Carlos Salinas y José Manuel Balmaceda que se encuentran actualmente funcionando de manera conjunta en un recinto educacional arrendado por el Ministerio de Educación, ubicado en la calle 3 Sur, entre 1 y 2 Oriente, correspondiente a la antigua sede del Colegio Integrado San Pio X de Talca.

Pero la escuela se encuentra “tomada” por apoderados del colegio José Manuel Balmaceda, quienes reclaman por el hacinamiento que sufren los estudiantes y las malas condiciones de infraestructura. Así lo explicó Patricio Osorio, vocero de la “toma”, al señalar que “sólo pedimos tener un colegio digno para nuestras niñas”.

 

“CAMBIARON DE

OPINIÓN”

El vocero subrayó que “la protesta va a continuar, porque todo Talca tiene que saber que este colegio fue construido para albergar a 750 alumnos, pero ahora tienen sobre dos mil estudiantes. Tenemos problemas con el alcantarillado y con inundaciones por las lluvias. Hemos tenido cuatro meses de negociación sin resultados”.

Por su parte, el jefe del DAEM replicó que “queremos que la justicia instruya a quien corresponda para el desalojo. Los apoderados de ambos colegios firmaron un acta y acordaron permanecer en ese establecimiento. Pero ahora algunos cambiaron de opinión y es el Ministerio de Educación el que tiene que responder”.

Carlos Montero subrayó que “existe un plan de inversiones del ministerio para tener mayor espacio, con el arriendo de un salón, hasta que se construyan las escuelas definitivas”. Un dato anexo es que la Corte de Talca aún no acoge a trámite el primer recurso de los apoderados de la escuela Carlos Salinas y donde también se pide el desalojo.

 

Volver

Comentarios