Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Operativo del OS-7 y el GOPE en San Javier

Narco cayó con cargamento de droga y dos millones en dinero

Fiscalía local llevó de inmediato al detenido ante la justicia, quedando Pablo Contreras -apodado como “El Guatón del Pan”- en prisión preventiva por peligro para la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Agosto 2016

TALCA/SAN JAVIER.- Un importante golpe al narcotráfico en el Maule Sur dio la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y personal de la Quinta Comisaría de San Javier, luego de detener a un peligroso traficante que ocultaba un cargamento de pasta base de cocaína.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Bryan Ianiszewski, explicó que los policías uniformados llevaron a cabo un operativo de allanamiento y registro de dos inmuebles ubicados en las villas La Unión y Bicentenario, ambas en San Javier. Ello en coordinación directa con la fiscalía, donde se gestionaron las órdenes judiciales.

El resultado fue inmediato, ya que el OS-7 realizaba seguimientos hace dos meses a dichas propiedades, tras los pasos de Pablo Contreras Oyarce, de 27 años, un traficante apodado como “El Guatón del Pan”. Así se incautó un total de 848 gramos de pasta base de cocaína, avaluada en cuatro millones y medio de pesos.

 

“GRAN PODER ECONÓMICO”

La droga se encontraba tanto dosificada en 398 papelillos para su venta a adictos, así como en bolsas de plástico a granel. Pero no fue lo único, ya que los policías del OS-7 incautaron también dos millones 646 mil pesos, en billetes de baja denominación y monedas de 500 pesos, dinero claramente atribuido al narcotráfico.

El fiscal jefe de San Javier, Óscar Salgado, explicó que “personal del OS-7 de Talca mantenía información reservada allegada por testigos que denunciaban que en los domicilios sospechosos había un sujeto que se dedicaba a proveer de droga a microtraficantes. Se coordinaron las órdenes judiciales y se les dio cumplimiento”.

“La droga estaba oculta en el velador del dormitorio del acusado, a granel y en contenedores de papel. La incautación de la droga y el dinero nos demuestra que esta persona tenía un gran poder económico porque era un proveedor en la comuna”, afirmó. Agregó que el imputado quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de San Javier.

 

Volver

Comentarios