Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tras fiscalización policial en el terminal de buses

Narcos caen con cargamento de droga y un arma hechiza

Se trata de Sebastián Ramírez Garrido, de 27 años; y Luis Ravanal Zúñiga, de 32, ambos con domicilio en Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2017

TALCA.- En manos de la justicia serán entregados hoy dos imputados que fueron detenidos en las cercanías del terminal de buses de Talca, cuando personal especializado de Carabineros los sometió a un control de identidad, detectando que transportaban un kilo de marihuana y un arma de fuego de fabricación artesanal.

El operativo policial selectivo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca se llevó a cabo durante la mañana de ayer en las calles 3 Sur con 12 Oriente, por cuanto se trata de un sector que concentra gran  presencia de público, debido al movimiento de personas asociado al rodoviario.

Así, los agentes especializados observaron a dos sujetos sospechosos que consumían droga en plena calle. Cuando fueron fiscalizados, se descubrió que transportaban un cargamento de un kilo de marihuana a granel; además de un arma hechiza con 15 cartuchos balísticos; así como gorros y guantes para cometer delitos de robos.

 

DOS DELITOS

Los imputados fueron posteriormente identificados como Sebastián Ramírez Garrido, de 27 años; y Luis Ravanal Zúñiga, de 32 años, ambos con domicilio en Santiago. A la investigación se sumaron la sección antidrogas OS-7 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.

Al respecto, el jefe del SEBV, capitán Iván Rebolledo, subrayó que “estos controles se efectúan de forma constante y permanente en distintos puntos de Talca, con el fin de detectar sujetos prófugos de la justicia o que estén cometiendo delitos flagrantes, todo ello para reducir los índices delictuales y otorgar seguridad a la ciudadanía”.

Por su parte, el jefe del Labocar, capitán Juan Carrasco, explicó que la fiscalía calificó los delitos como tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, por cuanto se trata de una escopeta construida con dos tubos de fierro. Subrayó que los imputados declararon estar de paso por Talca, por lo cual, se investigará el origen de la droga.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios