Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil

Niño en riesgo vital tras ser atropellado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2018

CURICÓ.- Personal especializado de Carabineros se encuentra desarrollando peritajes que permitan establecer las causas del accidente que en la noche del sábado afectaron a un pequeño niño, de solo 4 años de edad, quien hasta ayer se debatía entre la vida y la muerte, luego que fuera atropellado por un automóvil guiado por una persona, que dijo pertenecía, como paramédico, a la institución de Gendarmería de Chile.
El grave accidente se produjo a eso de las 23:30 del sábado en el sector La Obra, localidad que se ubica en la parte suroriente de la comuna de Curicó, según explicó el teniente de Carabineros Hector Fuentes, el hecho fue denunciado por el propio conductor involucrado, Oscar Muñoz Javia, quien desde ese lugar se trasladó urgentemente hasta el sector de la alameda, en esta ciudad en busca de efectivos policiales.
Aun muy nervioso por lo ocurrido esta persona, que ante Carabineros se identificó como funcionario que se desempeña en gendarmería, explicó que momentos antes en la ruta J-65 que conduce hacia la localidad de Los Niches, en las inmediaciones del camino a La Obra, “había atropellado a un niño de 4 años de edad”, que presumiblemente habría cruzado sorpresivamente la calzada.
Sobre esto último, el oficial de carabineros, indicó que según los testimonios de los involucrados, en las inmediaciones del cruce La Obra, en un domicilio un grupo familiar habría estado participando en una convivencia, “una fiesta, de la cual sale el niño, llega hasta la ruta donde es impactado por este vehículo”, no descartándose que el menor haya salido tras otras personas, no percatándose, por su edad, del riesgo inminente del entorno.
Tras el atropello los familiares del niño “intentaron agredir al conductor, por lo que este huye desde el lugar” y se hace presente ante carabineros que se encontraba custodiando los módulos de permiso de renovación de patentes, en la alameda de Curicó. “Desde allí es trasladado hasta la ambulancia de Senda que realizaba controles en la avenida Camilo Henriquez, donde al efectuarse un examen intoxilycer, este arroja 0,0 gramos de alcohol en la sangre”, agregó el oficial.
En tanto el menor fue derivado urgentemente, por la propia familia, hasta el hospital de emergencia de Curicó, donde se estableció la existencia de graves fracturas y de riesgo vital por lo que se procedió a su traslado hasta el Hospital Regional de Talca. Ahí ayer permanecía conectado a sistema de ventilación mecánica.
Por su parte la jefe de la Primera Comisaria de Carabineros de Curicó, mayor Oriana Fuentealba complementó lo anterior precisando que por instrucciones del fiscal de turno las diligencias investigativas quedaron en manos de funcionarios de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca, peritajes que deberán establecer la dinámica de los hechos, que mantienen con riesgo vital al menor atropellado.
Se conoció que el niño, junto a su familia, proceden de la comuna El Bosque, de la región Metropolitana, y estaba de paseo en Curicó, aprovechando el fin de Semana Santo.

Volver

Comentarios