Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Julio Contardo asumió ayer en ceremonia oficial

Nuevo Fiscal Regional: “Jamás nos ha temblado la mano”

La actividad fue encabezada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, acompañado por autoridades regionales de gobierno y del sector justicia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2018

TALCA.- “Mi función es ser un persecutor penal y, por lo tanto, quien cometa delito y sea quien sea, va a ser perseguido con la misma fuerza y ahínco que merece cualquier tipo de delito, porque -además- nos debemos a la comunidad y a la justicia. He tenido grandes investigaciones a nivel nacioual que han dado resultados, con éxitos investigativos, sobre todo, en delitos de corrupción”.
Con estas palabras, el nuevo Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, asumió ayer su cargo en ceremonia oficial que se llevó a cabo en el edificio de la Fiscalía Regional del Maule. La actividad fue encabezada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; junto al Intendente del Maule, Pablo Milad; y el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Talca, Rodrigo Biel.
A la cita también asistieron fiscales jefes de la Región del Maule, así como otros fiscales regionales y directivos de esta institución. Entre ellos, se contó al ex Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, quien abandonó anticipadamente el cargo luego de ganar un concurso público como fiscal adjunto en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bío Bio.

“DESAFÍOS”
Una vez terminada la ceremonia, el Fiscal Nacional comentó que “los desafíos que tiene el nuevo Fiscal Regional del Maule es continuar perfeccionando todo lo que han realizado los fiscales que lo han antecedido en su cargo”.
“Se ha construido acá un Ministerio Público robusto y la tarea del nuevo Fiscal Regional es seguir avanzando en esa misma línea, con los nuevos sistemas investigativos de fenómenos delictuales. Hay allí un gran desafío”, afirmó Abbott.

“CONFIANZA”
Por su parte, Julio Contardo sostuvo que “hoy nuestra institución está reconocida por la comunidad y nosotros somos depositarios de esa gran responsabilidad. Debemos proyectar esa institucionalidad y desentrañar los delitos”.
“La confianza de la gente tenemos que ganarla en la persecución concreta de los delitos. La investigación inteligente y focalizada está dando resultados tremendamente relevantes”.

Hernán Espinoza/Osvaldo González

Volver

Comentarios