Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La víctima fue un chofer de taxi colectivo

Ocho años de cárcel suman condenas para dos asaltantes

Tribunal de Juicio Oral reconoció en favor de los imputados los diez meses que llevan en prisión preventiva en la cárcel de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2018

TALCA.- Diez meses llevan en prisión preventiva dos imputados con antecedentes penales a quienes los jueces de la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declararon culpables, en veredicto unánime, como autores de un violento asalto que el 12 de abril del 2017 afectó al conductor de un taxi colectivo.


Según establece la resolución, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, en calle 1 Norte con 8 Oriente, cuando el automóvil de la víctima fue abordado por Nicolás Antonio Sepúlveda Espina y Cristian Ignacio Ayala Castro. El primero se sentó en el lugar del copiloto y, el segundo, justo detrás del chofer.
Al poco rato, el imputado Sepúlveda Espina le apuntó con un cuchillo al conductor, para luego decirle “ahora vas para dónde te digamos”. Así lo obligaron a recorrer distintos sectores de Talca, donde se subieron otros individuos desconocidos, todos los cuales consumieron alcohol y drogas en el trayecto.

 

“HASTA AQUÍ
LLEGASTE”
Al final, los imputados obligaron a la víctima a detenerse cerca de la línea del tres, donde tuvo que bajarse del automóvil, siendo en todo momento amenazado de muerte con un cuchillo por Sepúlveda Espina, diciéndole que “hasta aquí no más llegaste”. En ese momento, Ayala Castro le robó el teléfono celular y 60 mil pesos al chofer.
Los hechos fueron investigados por la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, quienes dos meses después lograron detener a ambos imputados. Ahora fueron llevados a juicio por el fiscal de Talca, Paulo Rodríguez, quien tuvo como contraparte al abogado, Maximiliano Cares, de la Defensoría Penal Pública.
Al respecto, los jueces establecieron que “los agentes sustrajeron especies muebles al ofendido, con ánimo de lucro y contra su voluntad, ejerciendo intimidación en su persona, mediante la utilización de un cuchillo el cual exhibían a la víctima. En efecto, hubo inmediatez entre todas las situaciones y veracidad en la amenazas”.


SENTENCIA
De esta forma, ayer se realizó la audiencia de lectura de sentencia, en el mismo tribunal. Allí la jueza, Gretchen Demandes, anunció que el imputado Sepúlveda Espina cumplirá cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo; mientras que el acusado, Ayala Castro, fue sentenciado a tres años de presidio menor, en su grado medio.
El tribunal dictaminó también que ambas condenas serán cumplidas sin beneficios. El fallo lleva la firma de los jueces, además de la magistrada Demandas, de los jueces, Constanza Sutter y Sebastián Bustos.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios