Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En servicentro carretero en San Javier

Ocho delincuentes intentaron desvalijar cajero automático

Antisociales escaparon por la ruta lanzando “miguelitos”. Carabineros no descarta que estén asociados a otro delito similar ocurrido en mayo de 2016

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2017

SAN JAVIER.- “Eran como las 05.10 cuando venía por la carretera y traté de adelantar. De repente vi salir como chispas de la rueda trasera de un camión y después me tocó a mí. Sentí las ruedas pinchadas y vimos que era porque habían lanzado miguelitos. Fueron varios los vehículos dañados y por fortuna no hubo accidentes”.

En estos términos, Jaime Curguar, chofer de la empresa Pullman Bus que viajaba desde Valdivia a Santiago, explicó los dramáticos momentos vividos poco después de las 05.00 horas de ayer, cuando debió detenerse en plena ruta Cinco Sur con sus 44 pasajeros, debido a que todos habían sido víctimas de la delincuencia.

Momentos antes, ocho ladrones encapuchados y armados ingresaron al servicentro Copec ubicado en el kilómetro 275 de la carretera, en San Javier. El grupo amenazó de muerte a los cuatro empleados que estaban en el local, para luego tratar de forzar uno de los dos cajeros automáticos con el método de “saturación por gas”.

 

INVESTIGAN

COINCIDENCIAS

El teniente, Dixon Rivas, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), explicó que la carcasa externa de acero del dispensador de dinero soportó la explosión, sin que se abrieran las gavetas con dinero. Así el grupo de delincuentes se vio obligado a escapar, a bordo de una camioneta robada en Chillán.

El grupo avanzó contra el tránsito por la carretera, arrojando “miguelitos” para evitar una persecución policial, dejando abandonado el vehículo en un camino rural cercano al aeródromo de Pangal. El jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Parral, mayor Fernando Venegas, recordó que en mayo del año pasado se registró un delito similar, también frustrado y en el mismo servicentro carretero.

“Con la fiscalía se coordinó el trabajo del OS-9 de Carabineros de Santiago porque podría haber coincidencias. El año pasado tuvimos dos detenidos que habrían salido en libertad recientemente. Por ello, con la fiscalía se va a investigar si están relacionados con este nuevo delito. Un dato importante es que estos cajeros están reforzados”, afirmó.

 

Hernán Espinoza/Osvaldo González

 

Volver

Comentarios