Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En sector de Sarmiento en Curicó

Ocho detenidos en espectacular operativo antidrogas de la PDI

Según antecedentes policiales, se allanaron ocho domicilios, con el decomiso de dos mil 295 dosis de tres tipos de drogas. En los registros participaron un total de 70 detectives

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2016

CURICÓ.- Con la participación de 70 detectives antidrogas de tres capitales provinciales de la región, junto a personal del Equipo de Respuesta Táctico (ERTA) de la PDI de la Región Metropolitana, se efectuó un espectacular operativo en el sector Sarmiento, en Curicó, que incluyó el allanamiento a un total de ocho inmuebles.

Así lo destacó el subcomisario, Patricio Rojas, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, al señalar que el principal resultado fue la detención de siete imputados, sumado al decomiso de tres tipos de drogas: dos mil dosis de cocaína base, más 35 dosis de clorhidrato de cocaína y 260 dosis de cannabis sativa procesada.

También sostuvo que una de las principales características del operativo fue su carácter relámpago, en horas de la noche del viernes pasado, evitando así que los ocupantes de las viviendas que fueron objeto de los registros, alcanzaran a deshacerse de las drogas. A ello se sumó que la masiva presencia policial evitó cualquier tipo de disturbios.

 

PLAN COMUNAL

El subcomisario Rojas precisó que los antecedentes para identificar estos ocho inmuebles como focos de venta de drogas provino del plan comunal contra el microtráfico, donde los propios vecinos entregaron datos de manera anónima que, luego, se fueron confirmando a través de distintas técnicas investigativas aplicadas por los detectives.

Precisó que justamente para facilitar los registros de las propiedades, se trabajó en terreno con el apoyo de la brigada canina de la PDI de Santiago, aportando con perros especialmente entrenados para descubrir drogas. Los resultados fueron inmediatos, ya que se identificaron distintos escondites de los contenedores de estupefacientes.

El jefe antidrogas subrayó también que la investigación determinó que entre los ocho detenidos existen nexos en común, ya que todos los focos de microtráfico eran literalmente surtidos de drogas por una misma mujer, quien luego reunía las ganancias ilícitas y repartía “comisiones” a los “pilotos” que ejecutaban las ventas a los adictos.

 

Volver

Comentarios