Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sin detenidos

Ocho locales fueron afectados por nuevo robo a Persa CREA

Gran temor y preocupación existe entre los locatarios porque estos ilícitos ya son reiterativos en el lugar y hasta la hora no hay solución

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Agosto 2016

TALCA.-  Ocho locales comerciales del Persa del Centro Regional de Abastecimiento (CREA)  resultaron afectados por un robo registrado durante la madrugada de ayer sábado dejando, entre otros daños, a dos cocinerías prácticamente desvalijadas, ya que de una de ellas se llevaron hasta el refrigerador con todo en su interior.

Jaqueline Adasme, presidenta del recinto situado en Alameda con 11 Oriente, comentó que “a las 06.30 horas recibí una llamada donde me señalaban que habían entrado a robar otra vez a nuestros locales comerciales. Son ocho los afectados, se llevaron todo, rompieron todos los candados  de las entradas de los locales y sacaron todo lo que se pudieron llevar”.

Cabe señalar que los antisociales ingresaron al Persa cortando las mallas de los portones de acceso, para luego ingresar a los locales comerciales rompiendo las chapas con palancas. Personal de carabineros al recibir la denuncia llegó hasta el lugar para constatar lo sucedido e iniciar las investigaciones.

Adasme expresó que “el gasto de las reparaciones de las chapas lo estamos asumiendo nosotros como sindicato y los portones los arregló la administradora municipal”.

La dirigenta enfatizó que “en un poco más de un mes van dos robos grandes. En esta oportunidad son ocho locales y, tiempo atrás, ingresaron a robar a nueve locales. Esto ya es muy reiterativo. Estamos desesperados. Voy a conversar con el municipio para ver cómo arreglar esto, para que a los delincuentes les cueste más forzar los ingresos”.

Agregó que “los robos aquí son pan de cada día. Esto es fome y triste para nosotros. Ver a mis compañeras afectadas, que lloran porque una y otra vez lo pierden todo, porque nos roban a nosotros que nos cuesta tanto. Si somos gente de esfuerzo”.

 

PRINCIPAL AFECTADA

María Palma, cocinera, quien lleva más de 30 años trabajando en el lugar, señaló que “me robaron un saco de carbón, un saco de papas, ocho docenas de huevos de campo, una bombona de gas y  hasta el refrigerador con todo lo que estaba en su interior”.

Palma expresó que “también se llevaron los cucharones, la loza, hasta el rallador. Me dejaron de brazos cruzados, se llevaron hasta las bebidas que teníamos para la venta. Ahora hay que tirar para arriba ver cómo salir adelante y esperar recuperar al menos el refrigerador para poder seguir trabajando”.

Cabe señalar que los de los ocho locales afectados, dos de ellos son cocinerías, quienes fueron los principales afectados.

 

OTROS ROBOS

El sábado 18 de junio pasado el Persa fue víctima de un robo de similares características. Instancia donde los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi para ingresar y robar, en aquella oportunidad, en seis locales comerciales. No hubo detenidos por los ilícitos.

Estas situaciones no son aisladas pues hace unos meses otros nueve locales fueron afectados por un robo también en horas de la noche.

Esta reiterada situación tiene en alerta y con gran preocupación a los locatarios del Persa. Jaqueline Adasme comentó que “cuando recibo un llamado como a las seis de la mañana, pienso de inmediato que me están llamando para informarme que entraron a robar otra vez”.

Cabe señalar que en el lugar se hizo presente durante la mañana de este sábado el concejal Marcelo Rojas, quien también es candidato independiente a la alcaldía de Talca. Quien señaló que presentará el tema en el concejo municipal para intentar buscar medidas para entregar mayor seguridad a las personas que viven del trabajo que realizan en el Persa y poder proteger sus cosas de mejor manera.

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios