Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Se trata de uno de los hijos de Pamela Loyola

Operación Hermandad: Primer imputado declaró por tres horas

Isaac Farías Loyola negó formar parte del grupo criminal que la fiscalía sindica a su madre, así como también haberle disparado a un carabinero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2018

TALCA.- “Aquí se me acusa que soy un brazo operativo de mi mamá, pero el único vínculo que tengo es porque es mi mamá. Nunca me he llevado bien con ella. Tampoco me ha pasado droga, pero yo sé que ella vende. La fiscalía me está acusando que yo soy autor de un homicidio frustrado a dos funcionarios policiales. Yo no soy autor de ese delito. Soy testigo”.
En estos términos, Isaac Farías Loyola, uno de los hjos de Pamela Loyola, comenzó ayer a declarar voluntariamente ante los jueces de la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, en el contexto del juicio a 24 imputados detenidos en la investigación antidrogas denominada “Operación Hermandad” que llevó a cabo la fiscalía y la PDI.
De esta forma, Isaac Farías fue el primero de los imputados -específicamente, de los 14 que están en prisión preventiva- que hizo uso de la palabra. Ello, en el contexto de la segunda semana de audiencias, ya que durante la primera los jueces sólo alcanzaron a leer la acusación y a escuchar los alegatos de los dos fiscales, así como de los ocho abogados defensores, ya sea particulares o de la Defensoría Penal Pública.
INTERROGATORIO
En su testimonio, Isaac Farías fue interrogado extensamente por el fiscal, Francisco Soto, quien contrastó sus dichos con la declaración que realizó ante la PDI y, además, con los audios de las numerosas interceptaciones telefónicas que realizó la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
“El fiscal dijo que yo me había venido de Santiago a pelear con el César, el Leando y el Morocho, de la supuesta banda contraria. Pero nunca fue así. Al contrario, al Morocho lo vine a conocer en el cuartel de la PDI. Nunca lo había visto antes. Al Leandro tampoco”, sostuvo.
Respecto a la declaración que realizó ante la PDI y que el fiscal Soto le hizo leer ante los jueces, Isaac Farías afirmó que “la policía siempre le pone o de más o de menos. Yo he estado preso, porque tengo antecedentes. Muchas veces, me han golpeado para firmar una declaración. A mí no me dejaron leer lo que yo supuestamente había declarado”.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios