Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Está es la cuarta vez que se realiza en el año

Operativo policial arrojó 171 detenciones en la Región del Maule

En Talca, se realizó un total de 51 detenciones, 27 corresponden a delitos flagantes y 24 por orden de aprehensión, la incautación de 3 armas blancas, entre otras.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Julio 2018

Talca.- Con un gran despliegue de Carabineros en la Región del Maule, se logró la detención de 171 personas, correspondiendo cien por delitos flagrantes y las 71 restantes por mantener ordenes de aprehensión pendiente. Esto en el marco del operativo nacional desarrollado dentro de las estrategias de prevención y seguridad pública.
En este sentido el mayor, Jaime Valenzuela Anders prefecto de la Prefectura de Talca, señalo que durante el operativo realizado durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado se logró además la incautación de droga en pequeñas cantidades, un arma de fuego, 11 armas blancas y un vehículo.


A esto se le suma también, la ejecución de 7.743 controles vehiculares, 940 infracciones de tránsito, 576 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 70 infracciones a locales clandestinos de alcohol, 176 fiscalizaciones a entidades bancarias y 629 a locales comerciales, entre otras cifras.
El Mayor Valenzuela, indicó que “se logró concretar el objetivo que buscan los carabineros que es mejorar la percepción de seguridad que las personas tienen respecto al uso de los espacios públicos, siendo nuestro objetivo principal que los ciudadanos no sólo se sientan seguros en sus hogares, sino que también en su desplazamiento por la vía pública”.

 

COMBATE A LA
DELINCUENCIA
Por su parte el gobernador, Felipe Donoso Castro indicó que “estos operativos se desarrollan en el marco del combate a la delincuencia que se ha iniciado desde el 11 de marzo, donde el presidente Piñera propuso cinco grandes acuerdos, en el que se dispone la seguridad ciudadana y es allí donde nos enfocamos para combatir la delincuencia”.
En este sentido, puntualizó además que durante este año se han realizado 4 de estos operativos, donde se ha logrado una alta cantidad de detenciones y sobre todo se les ha ofrecido seguridad y tranquilidad a las personas.

 

EN TALCA
Durante el operativo desarrollado en Talca, se realizó un total de 51 detenciones de las cuales 27 corresponden a delitos flagantes y 24 por órdenes pendientes de aprehensión, la incautación de 3 armas blancas, entre otras.

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios