Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Desbaratan foco de tráfico de drogas con cuatro detenidos

OS-7 de Carabineros realizó allanamientos en la población San Miguel del Piduco

Fiscalía y la policía uniformada mantuvieron reserva de la investigación hasta la audiencia judicial, donde se presentarán cargos criminales y se revelarán los detalles del operativo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2016

TALCA.- Gran expectación se vivió durante la mañana de ayer en la población San Miguel del Piduco, en Talca, donde personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros realizó el allanamiento de tres domicilios, dos de ellos en un pasaje de la calle 13 y Media Sur y el tercero a escasa distancia de la calle 12 Sur.

El operativo policial comenzó a las 8.30 horas, cuando personal de Fuerzas Especiales arribó al sector en dos buses, junto a funcionarios de la Tenencia Carlos Trupp, todo para dar apoyo al OS-7. En el terreno, los carabineros se dividieron en dos grupos para abarcar las tres viviendas que serían objeto de la inspección.

Así un grupo se dirigió a la casa aledaña a la calle 12 Sur, donde Fuerzas Especiales realizó una contención de los accesos, instalando personal con escudos que impidió el paso de terceras personas. Lo mismo ocurrió en la 30 Oriente con 13 y Media Sur, lugar donde se concentró el apoyo policial por tratarse de una zona más amplia.

 

AGRUPACIÓN NARCO

En este segundo punto se registraron dos casas enfrentadas en el mismo pasaje, derivando en la detención de cuatro personas, esto es, dos mujeres y dos hombres, todos adultos. Los detenidos fueron sometidos a la constatación de posibles lesiones en el consultorio Carlos Trupp y posteriormente  trasladados a la Cuarta Comisaría.

Desde allí, a primera hora de hoy, serán derivados a la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía. La fiscal de turno, Carmen Gloria Manríquez, así como el personal de OS-7, mantuvieron reserva en los detalles de la investigación, por cuanto las diligencias policiales no se detuvieron tras el allanamiento.

En todo caso, trascendió que se desbarató un importante foco de tráfico de drogas que afectaba la seguridad de todos los pobladores por delitos asociados a la venta de drogas, esto es, el uso de armas de fuego y posible violencia callejera por “quitadas” entre grupos narcos. En el operativo no hubo policías ni civiles lesionados.

Volver

Comentarios