Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Pareja de imputados fue detenida y entregada a la justicia

OS-7 desbarató foco de tráfico de drogas en localidad de Putú

Importante decomiso de casi medio kilo de pasta base de cocaína, equivalente a dos mil dosis y con un avalúo que supera los dos millones de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2018

TALCA.- En manos de la justicia quedaron ayer un hombre y una mujer, de 38 y 45 años, respectivamente, luego que en las últimas horas del lunes fueran detenidos por personal especializado de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca.
El operativo policial se focalizó en un domicilio de la localidad de Putú, en la comuna de Constitución. La vivienda era objeto de seguimintos hace dos meses por parte de los carabineros, en coordinación con la fiscalía local, por cuanto existían sospechas de que en realidad era un foco de tráfico de drogas.
Y los policías no estaban equivocados, por cuanto al irrumpir en la propiedad con autorización judicial, gestionada por el Ministerio Público, se realizó un importante decomiso de casi medio kilo de pasta base de cocanía. A ello se suman pequeñas cantidades de marihuana elaborada y, además, 239 mil pesos atribuidos a ganancias ilícitas.
Pero no es lo único, porque los carabineros también incuataron un vehículo marca Chevrolet que -según según la investigación-era utilizado por el matrimonio ocupante de la vivienda para realizar los traslados de cargamentos de pasta base de cocaína hasta la localidad de Putú.
El capitán de Carabineros, Dixon Rivas, vocero del OS-7, explicó que la droga decomisada equivale a dos mil 145 dosis. En el operativo se descubrió que los imputados tenían dosificada la pasta base en bolsas de plástico de mayor tamaño, supuestamente para su venta a microtraficantes; así como también en “papelillos” o contenedores de papel, listos para ser comercializados entre adicdtos.
A la lista de la incautación se añade una pesa digital utilizada para calcular el peso de las bolsas de mayor tamaño. Según cálculos policiales, si todo el cargamento hubiera sido distribuido, equivale a dos mil 145 dosis, con un avaluó que supera los dos millones de pesos.
Los dos detenidos fueron entregados a primera hora al Juzgado de Garantía de Constitución. Allí la fiscalía local exigió para ambos la medida cautelar de prisión preventiva, quedando el hombre en la cárcel de Linares y la mujer en el CPF femenino de Talca. Un dato anexo, según explicó el teniente Rivas, es que el imputado registraba una orden judicial pendiente en un tribunal de Santiago por el delito de lesiones menos graves.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios