Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fueron detenidos un hombre y una mujer

OS-7 desbarató focos de tráfico de drogas en Talca y Curicó

En total se decomisaron casi tres kilos de marihuana elaborada y cuatro plantas de cannabis sativa. El imputado detenido en Talca quedó ayer en prisión preventiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2018

TALCA/CURICÓ.- Una cifra total aproximada de tres kilos de cannabis sativa a granel y también distribuida en frascos de vidrio, esto es, lista para su venta adictos, fue el resultado de dos procedimientos policiales que llevaron a cabo agentes de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros en las ciudades de Talca y Curicó.


En el primer caso, los antecedentes llegaron a manos de los carabineros a través de denuncias de vecinos, los cuales apuntaban a un domicilio ubicado en la Villa Doña Ignacia, cuyo propietario lo había transformado en un foco de cultivio y posterior venta de marihuana a adictos.
En coordinación con la fiscalía, los agentes antidrogas llegaron al lugar y el imputado aceptó voluntariamente que revisaran su domicilio. El resultado fue el decomiso de un kilo y 948 gramos de cannabis sativa, distribuida en cajas y frascos de vidrio. A ello se sumó una planta de marihuana que medía casi tres metros de altura.

 

TAMBIÉN EN FRASCOS
Por su parte, en el caso de Curicó, los carabineros del OS-7 focalizaron sus pesquisas en una vivienda de la Población Santos Martínez. Allí se descubrió que una mujer ocultaba un kilo 189 gramos de marihuana elaborada, además de dos plantas de cannabis sativa y una balanza digital.
Un aspecto llamó la atención fue que al igual que el caso investigado en Talca, la mujer detenida en Curicó también había dosificado la droga en numerosos frascos de vidrio. En total, según cálculos del OS-7, este decomiso equivale a tres mil 200 dosis, con un valor de cuatro millones de pesos.
La detenida, de 53 años, fue imputada por tráfico de drogas. Aunque la fiscalía exigió la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Curicó no lo aceptó, por lo cual, se apeló en audiencia, lo cual será resuelto hoy por la Corte de Talca. En el intertanto, la mujer quedó detenida en el CPF femenino de Gendarmeria.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios