Jueves, 20 de Junio de 2019
Seis detenidos quedaron en prisión

OS-7 detuvo a banda que traía cocaína y pasta base desde Viña del Mar

Junto con las drogas decomisadas, el OS-7 también incautó poco más de un millón de pesos en dinero en efectivo.

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 18 de Abril 2019

CURICÓ.- La sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca tras diligencias que se prolongaron por varios meses, logró la captura de seis individuos, dos de ellos mujeres, quienes se dedicaban al tráfico de pasta base y clorhidrato de cocaína.

 

La banda criminal mantenía centro de operaciones en el sector rural de Teno, y se abastecía de las sustancias en Viña del Mar. Las acciones policiales insertas en la denominada “Operación La Moreras”, consideraron escuchas telefónicas y seguimientos.

 

Así se estableció que tres integrantes del grupo viajarían desde el sector interior de Teno a la Región de Valparaíso, con la finalidad de abastecerse de droga, lo que terminó por ocurrir en la madrugada del martes, activándose el operativo de captura.

 

MILLONARIO AVALÚO

Fue así que, al regreso a la provincia de Curicó, el trio fue fiscalizado por personal del OS-7, acción en la cual se ubicó al interior del vehículo una importante cantidad de droga, según explicó el fiscal, Juan Pablo Araya.

 

En suma, fueron incautadas más de medio millar de dosis de clorhidrato de cocaína, así como un total de mil 685 unidades de pasta base y más de 200 de marihuana, todo avaluado en 7 millones de pesos.

 

A LA JUSTICIA

La diligencia continuó, por lo cual, en el domicilio de destino de la droga fue detenido un cuarto individuo. En forma paralela, en la ciudad de Viña del Mar, se ejecutó una orden de entrada y registro al inmueble donde se abastecía de la droga al grupo.

 

En ese operativo cayeron otras dos personas vinculadas a la banda de traficantes. Los cuatro primeros detenidos fueron entregados al Juzgado de Garantía de Curicó, donde se determinó –a petición de la fiscalía- la medida de prisión preventiva; mientras que los otros dos imputados también era puestos hoy ante el mismo tribunal, quedando también en la cárcel de Curicó por orden judicial.

 

Al respecto, el teniente de Carabineros del OS-7 de Talca, German Varas, explicó que en esta diligencia se incautó también un arma de fuego y poco más de un millón de pesos, el que corresponde a ganancias ilícitas por la comercialización de la droga.

Volver