Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Decomiso avaluado en 9 millones de pesos

OS-7 incautó “droga de elite” que vendía pareja de narcos

Se trata de sumidades floridas de variedades de cannabis sativa denominadas “Power Plant” y “White Widow”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2017

TALCA.- En una cifra que bordea los 9 millones de pesos fue avaluado un decomiso de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, cuyos policías ubicaron a un matrimonio de imputados que no solo cultivaba marihuana en su hogar, sino que buscaban variedades de cannabis sativa de alto costo y poder alucinógeno.

Se trata de dos tipos de drogas: “Power Plant” y “White Widow”. Los imputados tenían exclusivamente sumidades floridas de las plantas de marihuana, dosificadas en vasos de plástico de pequeño tamaño, los cuales vendían a un valor individual de 10 mil pesos. Los policías del OS-7 ubicaron 20 contenedores.

Pero no fue lo único, ya que los detenidos además tenían ocho plantas de marihuana, así como dos cajas de droga cosechada que, en su mayoría, eran sumidades floridas. Los agentes policiales destacaron que este tipo de cannabis sativa es conocida como una “droga de elite” por su alto costo y escasez en el mundo narco.

DENUNCIAS

CIUDADANAS

En un segundo decomiso, los carabineros del OS-7 desbarataron un segundo foco de cultivo de marihuana también ubicado en Talca, cuyo responsable es un joven de 27 años, quien al interior de su domicilio tenía tres plantas de cannabis sativa de gran tamaño, además de un kilo de la misma droga cosechada.

Al respecto, el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Fernando Vera, explicó que el OS-7 trabaja principalmente con información proveniente de la propia comunidad, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar realizando denuncias -incluso anónimas- a la policía.

“Aprovecho de señalar que toda la información que entregan los ciudadanos se procesa, se analiza, se investiga y se informa al Ministerio Público, a fin de generar una investigación que permita detener a los responsables y llevarlos ante la justicia. Para ello, existen las coordinaciones necesarias”, agregó.

Volver

Comentarios