Lunes, 15 de Julio de 2019
Venta de cocaína y pasta base

OS-7 logró desbaratar centro de microtráfico en la comuna de Maule

Operativo, que incluyó el allanamiento de cuatro domicilios, permitió la detención de cuatro personas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2019

Carabineros de la Sección OS7 Talca realizó el pasado viernes allanamientos simultáneos a 4 domicilios de la Población Carlos González Cruchaga, logrando la detención de tres mujeres y un hombre por microtráfico de drogas de la comuna de Maule.


Debido al trabajo investigativo, donde se utilizaron diversas técnicas policiales, más el trabajo de análisis de información, se obtuvo una orden de entrada y registro para las 4 casas donde se estableció la venta de drogas.


Carabineros de la Sección OS-7 Talca, apoyados por Gope Maule y Bio Bio, dieron cumplimiento a dicho mandato judicial, procediendo a la detención de los investigados y a la incautación desde el interior de sus domicilios de drogas, especie para la dosificación, dinero producto de las ventas y fármacos sujetos a control.


Finalmente, por instrucciones de la fiscalía, 3 de los 4 los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su formalización en el control de detención respectivo.
Específicamente, se logró la incautación de 52,3 gramos de clorhidrato de cocaína (equivalente a 350 dosis, por un monto de 3 millones 500 mil pesos), 167,3 gramos de pasta base de cocaína (equivalente a mil 250 dosis, por un monto de un millón 250 mil pesos), 9, 2 gramos de marihuana (equivalente a 18 dosis, por un monto de 18 mil pesos), y 27 comprimidos de clonazepam.
En la oportunidad, además, se logró la incautación de 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Volver