Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ahora fueron dos kilos de la peligrosa droga

OS-7 realizó nuevo decomiso de pasta base en San Javier

Los detenidos son un adulto y dos menores de edad. La fiscalía sospecha que son proveedores de Santiago y no se descartan nexos con un caso similar registrado la semana pasada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Mayo 2016

TALCA.- Positivos resultados arrojó un nuevo operativo antidrogas llevado a cabo por personal especializado de la sección OS-7 de Carabineros de Talca, en la comuna de San Javier, y que se suma a un operativo similar efectuado a fines de la semana pasada, sin que se descarten nexos entre ambos casos criminales.

En la primera investigación se incautó casi un kilo de pasta base de cocaína, con un avalúo cercano a los cinco millones de pesos y la captura de un imputado, quien se encentra a la fecha en la cárcel de Linares, con ampliación de la detención hasta el próximo miércoles en el Juzgado de Garantía de San Javier.

Ahora los detenidos son un adulto de 22 años y dos menores de 17 años. Los tres viajaban en un moderno automóvil desde Santiago, con destino a San Javier, cuando fueron capturados en un operativo relámpago del OS-7, en la madrugada del domingo, junto al Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros de Talca.

 

MILLONARIO AVALÚO

Los policías antidrogas comenzaron de inmediato a revisar el vehículo, marca Toyota, descubriendo que en su interior había dos bolsas de plástico de color negro, con la misma droga, cuyo peso total bordea los dos kilos de pasta base de cocaína. Se sumaron tres teléfonos celulares y 15 mil pesos en dinero en efectivo.

Al respecto, el fiscal jefe de San Javier, Óscar Salgado, comentó que los tres nuevos detenidos fueron objeto de cargos criminales el mismo domingo, ante el Juzgado de Garantía de San Javier. Allí, a pesar de que el detenido adulto trató de culpar a los menores de edad, igualmente todo el grupo quedó en prisión.

Según cálculos policiales, el nuevo decomiso está avaluado en 10 millones de pesos. Los dos operativos del OS-7 evitaron que cerca de 15 mil dosis de esta peligrosa droga llegaran a las calles. Las sospechas de los policías y de la fiscalía son que los nuevos detenidos son proveedores de droga y que estarían ligados a otros casos criminales.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios