Miércoles, 16 de Enero de 2019

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ocurrió en la madrugada de ayer a la altura de Retiro

Paciente que era trasladado en ambulancia muere tras volcamiento

Bomberos concurrió al accidente que dejó como saldo otras tres personas lesionadas, entre ellas, la esposa del fallecido que lo había acompañado a realizarse un procedimiento al Hospital de Linares.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Enero 2019

TALCA.- En la madrugada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de Retiro, en la Provincia de Linares, recibió un llamado de emergencia en su central de alarmas debido a un grave accidente que ocurrió en el kilómetro 335 de la ruta Cinco Sur.


Se trataba de un volcamiento de una ambulancia que retornaba al Hospital de Cauquenes con un paciente, un hombre de 62 años, que producto del siniestro falleció en el lugar.
Según detalló en principio el comandante de Bomberos de Retiro, Nicolás Pérez, el hecho ocurrió a eso de las 04:30 horas, en el lado poniente de la carretera, dejando como saldo cuatro víctimas en total: el paciente que no logró ser reanimado pese a los esfuerzos de los voluntarios y personal del SAMU, su esposa que lo acompañó a realizarse un procedimiento médico al Hospital de Linares, la paramédico y el chofer del móvil.


Las víctimas quedaron con lesiones de carácter reservado, pero fueron derivadas al Hospital de Parral, aunque se informó extraoficialmente que la esposa del paciente quedó en estado de shock debido a las extrañas circunstancias en que perdió a su marido.

 

SIAT
El capitán de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros de Talca, Daniel Saavedra, explicó que por orden del fiscal Álvaro Muñoz, la SIAT llegó a investigar el accidente de tránsito por la víctima fatal.


Relató además que en “el trayecto, el vehículo se sale de la vía, hay un terreno en desnivel y choca con un montículo de tierra y posteriormente vuelca. Fallece ese paciente, resulta lesionada la paramédico y la esposa de este paciente que lo acompañaba en ese momento. Eso es a grandes rasgos el accidente”, indicó Saavedra.
El equipo especializado liderado por el capitán, maneja dos hipótesis que habrían originado el accidente, aunque destacó que aún es materia de investigación el grave hecho.
“Una es que el chofer de la ambulancia, efectivamente haya ido conduciendo con cansancio, fatiga o sueño y se quedó dormido, saliéndose de la vía. Lo otro es que distrajo su conducción por unos instantes y por eso terminó chocando y volcándose. De todas maneras, en ambos casos hay una desatención en la conducción”, señaló.
Es -finalmente- el Servicio Médico Legal el que determina por qué resultó fallecido el paciente tras el volcamiento.
Por último, se informó que el conductor de la ambulancia pasó a audiciencia, a control de detención por su eventual responsabilidad en el evento.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios