Miércoles, 26 de Junio de 2019
Sujeto será formalizado mañana en Linares

Padre de bebé detenido por supuesto parricidio dijo que “no he mentido”

Alfredo Yáñez insistió en que ha dicho la verdad en torno a la muerte de la pequeña Sofía, reiterando su historia de que todo se debió a un posible hecho accidental.

Periodista: César Hormazábal - Fecha de Edición: 04 de Abril 2019

El auxiliar de bus, Alfredo Yáñez, a quien se le detuvo como supuesto imputado del delito de parricidio, tras la muerte de su hija Sofía de un mes y medio de vida, podría arriesgar cadena perpetua en caso de ser condenado por un delito de tal gravedad.

 

Los hechos han provocado gran conmoción en Linares. Incluso mujeres y hombres llegaron ayer hasta el cuartel de la PDI para “desahogarse” y encarar al detenido. Todo esto motivó un gran despliegue policial para evitar lesiones al sujeto.

 

Tanto la PDI como la fiscalía local no han querido revelar detalles de las indagaciones y de qué forma la pequeña Sofía sufrió las lesiones en el cráneo que le causaron la muerte el domingo pasado.

 

AUTOPSIA

La autopsia practicada en el Servicio Médico Legal (SML) fue clave para poder avanzar en las pesquisas, Según versiones extraoficiales, la menor presentaría tres fracturas en la zona craneana.

 

Todo ello, sumado a otros antecedentes, permitió deducir a la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares que el deceso de la bebé no se debió a un accidente o a una caída, como esgrimieron los padres de la menor y, principalmente, el único detenido.

 

HABLA LA FISCAL

Lo anterior fue refrendado por la fiscal, Carmen Gloria Caamaño, en el sentido que “las graves lesiones que tiene la menor no se condicen con una caída”. En cuanto a la pena que arriesga el supuesto parricida podría llegar a la cadena perpetua.

 

“Aún hay diligencias, esta es una investigación preliminar”, dijo la fiscal, en cuanto a la situación de la madre de la bebé. El trabajo forense estaría descartando también que la menor haya sufrido lesiones de connotación sexual, dado que no presentaría lesiones físicas de esa naturaleza.

 

“NO HE MENTIDO”

Alfredo Yáñez en todo momento ha esgrimido que el deceso de su hija se debió a un accidente. A la salida de la PDI, ayer en la mañana, dijo que “yo no he mentido, no he mentido”. Además, pese a las protestas, se mostró muy tranquilo y advirtió que “pronto se sabrá la verdad”.

 

El imputado se encuentra actualmente en la cárcel de Linares, bajo el concepto de ampliación de la detención. Mañana a las 11 horas será formalizado en audiencia pública en el Juzgado de Garantía, donde la fiscalía deberá revelar el resultado de diligencias policiales.

 

REPUDIO ABSOLUTO

El alcalde de Linares, Mario Meza, expresó su repudio a este hecho y pidió que la justicia aplique el máximo de sanciones. “Mi solidaridad para la familia de Sofía. Es un hecho muy triste y que nos duele desde el corazón”, dijo el jefe comunal.

Volver