Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Uno de ellos quedó en prisión preventiva

Pareja de hermanos cayó con tres tipos de droga

OS-7 de Carabineros de Talca desbarató importante foco de tráfico en la villa Cerámica y la población Colines, ambas ubicadas en la capital regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2017

TALCA.- En una suma que bordea los cinco millones de pesos fue avaluado el decomiso de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, que personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros realizó en la villa Cerámica y en la población Colines, ambas ubicadas en la capital regional del Maule.

En la investigación, coordinada con la fiscalía, no solo se decomisaron importantes cantidades de estos tres tipos de droga, sino también 30 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, además de 22 comprimidos de Clonazepam y una munición balística calibre 9 milímetros, pero ninguna arma de fuego.

A la lista se suma un millón 796 mil pesos en dinero en efectivo, atribuido a las ganancias por la venta de las drogas. Aunque originalmente el OS-7 capturó a cuatro personas, con edades entre 19 y 32 años, finalmente la fiscalía optó por pasar a la justicia a una pareja de hermanos, ambos de apellidos Arenas Arenas.

 

A LA JUSTICIA

En audiencia judicial, el fiscal, Carlos Altermatt, presentó cargos criminales por tráfico de drogas contra los imputados, por cuanto el decomiso total arrojó casi medio kilo de las tres drogas, cuyo avalúo en el mundo narco se acerca a los cinco millones de pesos y que, además, se traduce en cerca de dos mil dosis.

Sin embargo, la situación judicial de los imputados es distinta, ya que de la pareja de hermanos, sólo uno de ellos registra antecedentes penales. Se trata del joven, Hans Arenas, de 32 años, quien fue enviado a la cárcel por resolución del Juzgado de Garantía de Talca, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

No ocurrió lo mismo con la mujer, de nombre Cecilia Arenas, de 35 años, quien quedó en libertad, pero bajo dos medidas cautelares obligatorias de arraigo nacional y firma semanal ante Carabineros. Al respecto, el capitán de Carabineros, Juan Carrasco, destacó que la investigación continúa para detener a los proveedores de las drogas.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios