Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Además, tenían un arma de fuego y municiones

Pareja de traficantes cayó cuando dosificaban pasta base

Operativo relámpago de la PDI se realizó en la Villa Las Américas, en el barrio norte de Talca, a través de la técnica de un “agente revelador”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Enero 2018

TALCA.- Importantes resultados arrojó un operativo relámpago, efectuado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca, en el barrio norte de esta ciudad, logrando desbaratar un nuevo foco de microtráfico de drogas, que afectaba la sensación de seguridad de los vecinos.
Según antecedentes policiales, hace semanas que los policías realizaban seguimientos y vigilancias sobre el departamento 201 del block 1362, de la Villa Las Américas, correspondiente a las calles 21 Norte con 6 y Media Oriente.
Ello por cuanto, en el lugar se observaba a personas que llegaban a distintas horas del día, eran atendidos por la puerta entreabierta y luego salían velozmente. As,í en coordinación con la fiscalía, la PDI instaló a un “agente revelador”que procedió a acercarse al inmueble para realizar una compra controlada de drogas.

Los registros policiales indican que al golpear la puerta del departamento, el policiá encubierto fue atendido por Cecilia del Pilar González Velásquez. La mujer, le vendió un contenedor de papel con una dosis de cocaína base, hecho que terminó por confirmar que el domicilio se había transformado en un foco de venta de drogas en pequeñas cantidades.
Con estos antecedentes, el fiscal Francisco Soto -con especialización para investigar estos delitos- gestionó una orden judicial y se procedió al registro del inmueble. Los resultados del allanamiento fueron inmediatos, porque se decomisaron drogas, dinero, un arma de fuego y municiones.
Se trató de 38,2 gramos de pasta base de cocaína, que era “secada” en un plato; 212 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación y atribuido a las ganancias ilícitas; además de una pistola con nueve municiones balísticas. El arma estaba en manos del coimputado, Juan Carlos Aedo Ovalle, de 27 años. El plazo de cierre de la investigación se fijó en 90 días, quedando ambos imputados bajo custodia de Gendarmería de Talca.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios