Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tras investigación de la PDI

Pareja detenida por microtráfico en la población San Miguel del Piduco

Los imputados fueron sorprendidos con 380 dosis de la droga y más de 500 mil pesos producto de la venta de cannabis sativa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2017

TALCA.-  Una investigación de un par de semanas de la Policía de Investigaciones (PDI) dio como resultado la detención de una pareja por venta de droga en el sector oriente de la capital regional.

René Isla,  jefe  de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado, comentó que “oficiales de la brigada a través de la Oficina de Inteligencia  y de Información se estableció que una pareja se estaba dedicando a la venta de droga en una población en el sector oriente de la ciudad de Talca. Se hicieron las diligencias respectivas y se logró  ubicar el domicilio donde se estaba efectuando una importante  venta de cannabis sativa”. Específicamente en San Miguel del Piduco.

El funcionario de la PDI detalló que tras confirmar dicha información se coordinó con el Ministerio Público, quien a través del magistrado ordenó  hacer el registro, lo cual  se efectuó el jueves en horas de la tarde  logrando  ubicar y detener a estas personas”.

El procedimiento dejó a dos personas detenidas: un sujeto de iníciales P.J.C.S  y a una mujer de iniciales R.C.L.C. además, un tercer sujeto quedó apercibido para asistir al juzgado a fin de prestar declaraciones.

“Al  momento de ingresar se logró la incautación de más de 380 dosis de cannabis sativa, y también una importante cantidad de  dinero de distintas denominaciones, lo que nos da a entender que se dedicaban hace bastante tiempo a este ilícito”, puntualizó Isla. Cabe señalar, que fueron más de 500 mil pesos los decomisados por los funcionarios policiales.

 

SIGUE LA

INVESTIGACIÓN

Los dos imputados tenían  un negocio en el sector. “Podríamos decir que lo usaban de fachada por el tránsito de personas ya que llegaban bastantes al domicilio a efectuar la compra de la droga”, precisó Isla.

Personal de la PDI trabaja para dar con el paradero de los sujetos que abastecían a estos antisociales. Ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Finalmente, el jefe de la unidad policial hizo una llamado a denunciar, señalando que “siempre  las denuncias que pudiera hacer la comunidad son de forma anónima. Nosotros  actuamos como cara visible  en cierta manera en cuanto a lo que es este delito y les decimos a las personas que tengan la confianza en denunciar estos delitos a la policía porque nosotros nos preocuparemos de trabajar cada antecedentes, cada dato  que ellos nos puedan entregar”.

Volver

Comentarios