Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Entre los detenidos está el hermanastro de la víctima

Pareja se robó revólver que víctima utilizó para matarse

Los hechos se remontan al 5 de noviembre pasado, cuando se descubrió el cadáver de un hombre que se había disparado en la cabeza.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2018

TALCA.- Por los delitos de obstrucción a la investigación fueron imputados un hombre y una mujer que, hace dos días y en un caso inédito en la historia policial de la Región del Maule, robaron el arma de fuego que un pariente directo del detenido había utilizado para quitarse la vida.
Los hechos se remontan a la mañana del lunes 5 de noviembre pasado, cuando alertados por vecinos, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente acudió hasta un domicilio ubicado en la calle Los Maitenes, en la Villa Edén, en la comuna de San Clemente.
Tras advertir que el dueño de casa no había sido visto y que existían sospechas de una tragedia, los carabineros aislaron el sitio del suceso y, posteriormente, se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, acompañados por el fiscal jefe de esta ciudad, Héctor de la Fuente.

DOS DELITOS
Así se descubrió que el dueño de casa, Héctor Manuel Campos Muñoz, de 38 años, estaba sentado en un sillón del living de la casa, con una lesión de proyectil balistico en la zona parietal derecha del cráneo. Sin embargo, en el lugar no se logró recuperar el arma de fuego, por lo cual, la PDI se abocó a agotar la investigación y aclarar si era un homicidio o suicidio.
El posterior peritaje de autopsia determinó que había sido un suicidio, sin embargo, faltaba el arma de fuego. Luego, se estableció que Jaime Enrique Verdugo Muñoz, hermanastro del imputado, le dijo a testigos que había entrado antes que la policía a la casa y que se había llevado el arma de fuego que utilizó la víctima para matarse, a fin de proceder a la venta.
En ese delito, el imputado actuó junto a una joven de 19 años, de nombre Verónica Escarlet Rubio Bravo. Pero se detectó otro delito, porque al encontrar el arma de fuego, los detectives recuperaron también una segunda arma de aire compromido, aunque adaptada para disparar. Así Jaime Verdugo sumó un segundo delito de tenencia ilegal de arma prohibida, quedando ambos en prisión preventiva, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios