Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Autores de la salvaje agresión fueron detenidos

PDI aclaró asalto y baleo a jóvenes en la cima del cerro La Virgen en Talca

Una de las víctimas fue objeto de disparos con una escopeta y una pistola. A la fecha, permanece hospitalizado grave con 80 perdigones incrustados en su espalda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2017

TALCA.- Homicidio frustrado y porte ilegal de armas podrían ser los delitos que enfrentarán hoy tres antisociales luego que, en las últimas horas, fueran todos detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, luego de aclarar un violento ataque a un grupo de jóvenes en el cerro La Virgen.

Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del sábado 3 de junio pasado, cuando las víctimas se encontraban compartiendo a bordo de un vehículo en el mirador de la cima del cerro. El subprefecto de la PDI, Germán Parra, explicó que “los sujetos amenazan a las víctimas y el chofer del auto los enfrentó”.

“Así, dicho joven recibió lesiones de proyectil balístico. El primero fue con un revólver, cuya bala se alojó en su cráneo; y el segundo con un disparo de escopeta por la espalda, quedando con 80 perdigones incrustados. Las pesquisas comenzaron de inmediato, con apoyo de la familia de la víctima y los testigos del incidente”, dijo.

 

ARMAS INUBICABLES

La investigación fue coordinada por la fiscal Gabriela Vargas, quien ayer en audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, solicitó ampliar la detención de los imputados por 24 horas. Se trata de Benjamín Andrés Rojas Jara, Sergio Andrés Contreras Moraga y Patricio Eduardo Pereira Pereira, todos mayores de edad.

La fiscal explicó que si bien en un primer momento los hechos se investigaron como un posible asalto, luego se estableció que hubo un ataque directo contra el joven que sufrió los disparos. Precisó que las armas de fuego no fueron encontradas y que los detenidos afirmaron haberlas arrojado al canal Pencahue.

En la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talca, las dos abogadas defensores exigieron declarar ilegal la detención de los tres imputados y sus declaraciones ante la PDI. Pero la jueza, Isabel Salas, rechazó dicha solicitud y envió a los sujetos a la cárcel, hasta la audiencia de formalización que se realizará hoy.

 

Hernán Espinoz

Volver

Comentarios